El SUP denuncia que este año abandonarán Cataluña unos 900 policías por el "acoso independentista"

  • El Sindicato Unificado de Policía pide que se declare con "urgencia" a esta comunidad "Territorio de Especial Singularidad".
Archivo - Agentes de la Policía Nacional junto a un coche patrulla
Agentes de la Policía Nacional junto a un coche patrulla.
POLICÍA NACIONAL - Archivo
Archivo - Agentes de la Policía Nacional junto a un coche patrulla

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha denunciado que este año abandonarán Cataluña unos 900 agentes debido al "acoso independentista" y al "desamparo institucional", una "sangría" que se sucede desde 2017 y por la que piden que se declare con "urgencia" a esta comunidad "Territorio de Especial Singularidad".

En un comunicado, el SUP señala que "año tras año" aumenta el número de agentes que solicitan abandonar Cataluña debido al "acoso independentista", lo que está provocando una "sangría" en los efectivos de la plantilla.

"Un día sí y otro también, los policías destinados en esa comunidad y sus familias sufren el acoso independentista y en ocasiones hasta situaciones discriminatorias por parte de los poderes locales y autonómicos", afirma el sindicato.

En este contexto, el SUP insiste en la necesidad de declarar Cataluña como "Territorio de Especial Singularidad" para frenar así la "situación de desamparo institucional" que, según este sindicato, sufren los policías destinados en la comunidad.

El sindicato apunta que, a este "acoso independentista", se suma el "encarecimiento de la vida" en esta comunidad, lo que está motivando que muchos agentes pidan abandonar Cataluña.

Según el SUP, uno de cada cuatro policías destinados en Cataluña pide salir, sobre todo, desde 2017, año del referéndum suspendido por el Tribunal Constitucional.

De acuerdo con las cifras de este sindicato, en 2020 cerca de 800 agentes abandonaron Cataluña, y la previsión es que este 2021 hagan lo propio otros 900 policías aproximadamente.

"Las cifras son escandalosas, la sordera de Interior aún mayor y la última polémica de la Generalitat retrasando la vacunación de los policías agrava más la situación", subraya el SUP.

El sindicato reivindica que la declaración de Cataluña como "Territorio de Especial Singularidad" incluya complementos económicos e incentivos profesionales y sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento