Armengol abordará el mantenimiento de las restricciones con la Mesa de Diálogo Social, consells y ayuntamientos

La presidenta del Govern, Francina Armengol, preside este viernes una nueva reunión de la Mesa de Diálogo Social, convocada para hacer seguimiento de la situación de la Covid-19 y que abordará, entre otros asuntos, el mantenimiento de las restricciones cuando decaiga el estado de alarma tras el visto bueno del TSJIB.

Por parte del Govern está previsto que asistan el vicepresidente y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes; la consellera de Hacienda y Relaciones Exteriores, Rosario Sánchez; el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela; y la consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago.

En representación de los agentes sociales estarán presentes el vicepresidente de la CAEB, Rafel Roig; el presidente de PIMEB, Jordi Mora; el secretario general de UGT, Alejandro Texias, y el secretario general de Comisiones Obreras, José Luis Garcia.

El encuentro está previsto que comience a primera hora de la mañana en Consolat de Mar.

Más tarde, Armengol y la consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, mantendrán una reunión por videoconferencia con los consells insulares, el Ayuntamiento de Palma y la Federación de Entidades Locales de las Illes Balears (Felib).

En la reunión, prevista para las 10.00 horas, participarán por vía telemática la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera; la presidenta del Consell Insular de Menorca, Susana Mora; el presidente del Consell Insular de Ibiza, Vicent Marí, y la presidenta del Consell Insular de Formentera, Alejandra Ferrer. Además, intervendrán el alcalde de Palma, José Hila, y el presidente de la FELIB, Antoni Salas.

Cabe recordar que este miércoles el Consell de Govern reunido de urgencia acordó el mantenimiento del toque de queda, la limitación de reuniones sociales, la limitación de aforos en lugares de culto y los controles en puertos y aeropuertos cuando finalice el estado de alarma, después de que en un primer momento el TSJIB hubiera rechazado pronunciarse como paso previo a la aprobación de estas medidas, que afectan a derechos fundamentales y que están sujetas al estado de alarma.

Finalmente, la Sala de lo Contencioso del TSJIB ha avanzado este jueves que autoriza las medidas sanitarias presentadas por el Govern balear posteriores al levantamiento del estado de alarma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento