Adelante critica que la carretera que une Campillos y Teba continúa sin arreglar desde las inundaciones de 2018

La diputada portavoz de Adelante en la Diputación, Teresa Sánchez, ha criticado este jueves que la carretera MA-6404 que une los municipio malagueño de Teba y Campillos continúa sin arreglar pese a que en las inundaciones del año 2018 sufrió graves daños, "a día de hoy sigue cortada, solo permite la circulación un camino que los propios vecinos y vecinas han habilitado con su uso y que la Diputación ha considerado asfaltarla".

Sánchez ha señalado que "entendemos que esa no puede ser la solución definitiva. La solución definitiva solo pasa por arreglar y dar dignidad a esta carretera cuya competencia depende directamente de la Diputación de Málaga".

"Cuentan con financiación del estado. La excusa ya no puede ser que el gobierno de España no se moja en esta infraestructura cuando el 50 por ciento de la inversión ya la ha facilitado. Ahora le toca a la Diputación de Málaga ejecutar las obras y poner su parte", ha agregado en un comunicado.

Además, ha dicho que exigirán "explicaciones al presidente de la Diputación, Francisco Salado, para que explique qué es lo que está impidiendo que cumplan con su palabra y que ejecuten esta obra tan necesaria que volvería a conectar los municipios de Campillos y Teba para que entre otras cuestiones, los vecinos tebeños puedan utilizar las infraestructuras sanitarias que se encuentran en Campillos".

"Es una vergüenza el estado en el que se encuentra esta carretera. Hoy por hoy, lo que podemos apreciar es una laguna sobre la que la Diputación de Málaga no ha hecho absolutamente ningún mantenimiento y que está perjudicando aún más todavía la carretera", ha concluido Sánchez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento