Un proyecto del alumnado del Instituto Navarro Villoslada recibe el reconocimiento del Ayuntamiento de Pamplona

Los alumnos del Instituto Navarro Villoslada de Pamplona han recibido el primer premio de los proyectos de Aprendizaje-Servicio del Ayuntamiento de Pamplona gracias a una propuesta en la que, a través de píldoras audiovisuales a las que se puede acceder gracias a códigos QR, enseñan de manera sencilla y práctica a realizar tareas relacionadas con las nuevas tecnologías e internet.

El objetivo de esta iniciativa es reducir la brecha digital, ayudando a las personas que no han tenido tanto contacto con estas tecnologías a familiarizarse con ellas. Como reconocimiento al trabajo, el concejal delegado de Educación, Participación Ciudadana y Juventud Fernando Sesma, ha recibido en el Salón de Recepciones de la Casa Consistorial a una representación de los alumnos, que le han podido presentar los detalles de su proyecto.

Los 68 videos que los cerca de 80 alumnos de tecnología del Instituto Navarro Villoslada realizaron para este proyecto están divididos en áreas temáticas, de tal forma que cada persona pueda acceder de manera "sencilla" a la explicación que necesite en cada momento. 'Google y chromebook', 'Google classroom', 'Google docs', 'Google slides', 'Google drive' y 'Google meet' son las áreas temáticas seleccionadas, todas en torno a las herramientas que los propios alumnos tuvieron que utilizar para trabajar desde casa durante el periodo de confinamiento domiciliario.

El acceso a las píldoras audiovisuales está recopilado en cuatro carteles, que muestran de manera "didáctica e intuitiva" a través de códigos QRs los videos disponibles de cada área temática. Estos carteles están a disposición de instituciones, empresas y la ciudadanía en general en el apartado de educación de la web municipal, en el siguiente enlace:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento