Según ha explicado la institución insular en una nota de prensa, el Laboratorio de Abastecimiento Cooperativo, la cooperativa que está detrás de este supermercado de Palma, ha obtenido una ayuda económica de la Dirección Insular de Promoción Económica y Producto de Mallorca de casi 8.800 euros para difundir el proyecto, conseguir el máximo número de socios y socias, e implantar el software de gestión necesario para el funcionamiento.
Terranostra empezó como un supermercado para las personas socias que formaban parte, pero recientemente ya se ha abierto a toda la ciudadanía.
La presidenta de la cooperativa, Teresa Bestard, la interventora, Liliana de Amicis, y el vicepresidente y socio trabajador, Lluís Isasi, han explicado que se trata de un tipo de proyecto hasta ahora inexistente en la isla.
Se pueden encontrar los mismos productos que en un supermercado convencional pero con criterios de producción local y ecológica.
Al mismo tiempo, es un espacio de formación y toma de conciencia de un cambio de modelo hacia un consumo responsable que impacte de manera positiva en el entorno y la ciudadanía.
La presidenta Cladera ha resaltado el apoyo del Consell de Mallorca a proyectos singulares que además de potenciar la economía y el producto local, aportan un valor añadido como proyecto transformador que facilita un nuevo modelo de comercialización y consumo.
Por su parte, Alzamora ha resaltado que el proyecto encaja con la apuesta del Consell para fomentar la economía social y solidaria en Mallorca.
Según han recordado, el pleno de la institución insular firmó el Pacto para fomentar la economía social y solidaria y el desarrollo local y, por unanimidad, se ha aprobado destinar 30.000 euros a la entidad Mercado Social para implementarlo.
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