Vivir en un hotel: una alternativa en Alicante a compartir casa

Una de las habitaciones del hotel alicantino Albahía.
Una de las habitaciones del hotel alicantino Albahía.
Hotel Albahía
Una de las habitaciones del hotel alicantino Albahía.

Dicen que los periodos de recesión económica agudizan el ingenio.

Así ha sido en el caso del hotel Albahía, situado en la primera línea de la Albufereta, en Alicante, que ha decidido combatir el descenso de la ocupación turística con una medida anticrisis: desde el pasado mes de abril, el establecimiento ofrece la posibilidad de vivir en una de sus habitaciones al precio módico de 375 euros al mes, una cantidad muy por debajo de lo que costaría vivir 30 días en un alojamiento de estas características, según recoge Diario Información.

Los huéspedes que se acojan a esta modalidad tienen derecho a utilizar una de las estancias, individual o doble, con baño completo y nevera, caja fuerte, armario empotrado y conexión siempre que realicen una reserva para un mínimo de tres meses.

Según fuentes del hotel, gran afectada de la disminución del turismo en la zona, estimada en un 17%,  la iniciativa ha teniendo una gran acogida, ya que de las "30 habitaciones "anticrisis", siete ya están reservadas y otras ocho, en negociación".

No es el único negocio que ha decidido plantar cara a la situación: un bar de Madrid, la Taberna Bocatín, ha servido menús a un euro para desempleados del INEM que así lo acrediten, una idea que ya practicó, durante un día, el bar Morrysson de Barcelona.

También la sidrería Darío's de Gijón se animó a ofrecer durante el pasado octubre su menú de los jueves a cambio de ese precio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento