14.000 metros cuadrados de zonas verdes junto a la fachada marítima en la zona sur

  • La remodelación del paseo Joan Fuster, en Gran Vía Sur, empieza en un mes y llenará la zona de arbolado.
  • Ahora es un nido de prostitución y grafitis.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Gracias a los fondos de la Generalitat, el Ayuntamiento de Alicante podrá invertir 650.000 euros en la remodelación integral del paseo Joan Fuster (situado en la zona de Gran Vía Sur-Puerto), en concreto en la segunda fase de las obras, cuyo retraso ha permitido la degradación de una zona grafiteada con pintadas y la aparición de prostitución procedente de la avenida de Elche.

Los trabajos, «que comenzarán en verano según nos ha asegurado la alcaldesa», indica Manuel Alcón, presidente vecinal de Gran Vía Sur Puerto, contemplan 14.000 metros cuadrados de suelo dedicados a arbolado y zonas verdes en todo el paso, así como la implantación de juegos infantiles para los niños, zona de petanca, plazas públicas, fuentes o un nuevo mobiliario urbano.

Asimismo, según el proyecto explicado a los vecinos, tienen la intención de colocar un pequeño murete o barrera verde que dará a la fachada marítima entre el barrio y la avenida de Elche. No obstante, los vecinos han propuesto introducir algunas mejoras en el proyecto, como la instalación de «un escenario similar al de la Concha de la Explanada para actos lúdicos y de Hogueras, así como una zona habilitada para pasear perros».

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento