Durante este verano abrirán menos colegios con actividades en el mes de julio

  • El Ayuntamiento limita el programa Zaragalla al mes de Agosto.
  • Se pierden unos diez centros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.
Un aula de un colegio con alumnos de primaria.
Un aula de un colegio con alumnos de primaria.
Un aula de un colegio con alumnos de primaria.

Las familias zaragozanas dispondrán este verano de menos colegios para dejar a sus hijos durante las vacaciones escolares. El Ayuntamiento de Zaragoza recorta su programa Zaragalla de apertura de colegios en el periodo estival y lo limitará al mes de agosto, cuando años pasados se extendía a los últimos días de junio y también a julio.

De este modo, desde que terminen las clases hasta finales de julio abrirán únicamente los centros escolares que dependan del Gobierno de Aragón y que, a falta de cerrar el periodo de adjudicación (la lista completa se conocerá en pocos días), podrían ser en torno a una treintena.

Durante los últimos veranos, entre los centros dependientes de la DGA y los que se incluían en Zaragalla llegaban a abrir más de 40 colegios, diez de ellos dentro del plan municipal.

A partir de los 6 euros

Las actividades estarán abiertas, como cada año, a niños de infantil y primaria y podrán acceder a los colegios aunque no sean aquellos en los que están escolarizados durante el curso. Los precios varían mucho y dependen tanto de las rentas de los padres; como de los servicios que se oferten (comedor entre ellos); están entre los 6 y los 72 euros a la semana.

Las actividades que se realizan van desde la iniciación a la lectura, el teatro, el medio ambiente, el deporte hasta salidas a las piscinas y excursiones por los alrededores de Zaragoza.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento