Los jugadores del Athletic, ovacionados en Bilbao como auténticos campeones

  • Miles de aficionados homenajearon a los jugadores.
  • El presidente del equipo agradeció el apoyo de todos los presentes y les pidió perdón por no haber podido traer una victoria.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO
Athletic, fiesta de 1984, año de la última copa.
Athletic, fiesta de 1984, año de la última copa.
Athletic, fiesta de 1984, año de la última copa.

No importó que no llevaran con ellos la Copa: los jugadores del Athletic Club fueron recibidos este viernes como auténticos campeones por miles de aficionados que se agolparon frente al Ayuntamiento de Bilbao y que siguieron el recorrido del subcampeón de Copa en autobús desde el Puente de San Antón hasta el Consistorio. Allí fueron recibidos por el alcalde Iñaki Azkuna.

Los jugadores llegaron en el autobús oficial del club por deseo expreso de los jugadores, que consideraban desproporcionado realizar el recorrido en un autocar descapotable como había previsto los organizadores del recibimiento. Eso sí, recorrieron a pie los últimos metros hasta llegar al Ayuntamiento para saludar a sus aficionados.

Después fueron agasajados en el Salón Arabe del Ayuntamiento por la Corporación Municipal, con el alcalde de la Villa, Iñaki Azkuna, al frente de la misma, y quien dijo que les vio "con mejor cara que antes de ayer (por el miércoles)" tras caer derrotados en la final ante el FC Barcelona.

Os pedimos perdón porque no fuimos capaces de traernos la Copa
El primer turno de palabra fue para el presidente de la entidad,
Fernando García Macua, que admitió un "doble sentimiento": primero, "de agradecimiento", y en segundo lugar, "
de pena y frustración tremendo" por "no haber podido saldar la deuda" con la afición que les apoyó durante todo el desarrollo de la competición liguera.

"Por eso, junto al agradecimiento os pedimos perdón porque estuvisteis a la altura de las circunstancias, y nosotros, intentándolo hasta el final y dando la cara, no fuimos capaces de traernos la Copa, pero os prometemos que vamos a seguir intentándolo con el máximo esfuerzo, el máximo tesón, trabajando día a día para hacer posible traer la Supercopa", aseguró el máximo mandatario de la entidad rojiblanca.

Por su parte, Iñaki Azkuna prometió "no quitar" al equipo "mucho tiempo" para poder concentrarse en el partido contra el Espanyol, y recordó que no tienen que "pedir perdón". Destacó además que este recibimiento "no es sólo un homenaje a los jugadores, cuerpo técnico, y a la directiva por ser subcampeones, sino es un homenaje a una afición que ha esperado 25 años, unos para poder ir a Valencia, y otros para vibrar y sufrir en Bilbao". "A esa afición extraordinaria quiere rendir homenaje el alcalde de Bilbao", finalizó.

Más importante que tener una copa es teneros a vosotros
A continuación, la plantilla al completo, encabezada por su entrenador,
Joaquín Caparrós, y su capitán,
Joseba Etxeberria, salió a la balconada de la Casa Consistorial, desde donde saludaron a la enorme multitud de aficionados que se concentraba en los aledaños.

"Sentimos profundamente no haberos traido la Copa, pero mucho más importante que tener una copa es teneros a vosotros", aseveró el jugador guipuzcoano ante el público, a la vez que agradeció su gran ánimo y apoyo, y finalizó su intervención con un: "Aupa Athletic".

Por su parte, Caparrós les "garantizó que los futbolistas, todo el cuerpo técnico y toda la gente del Athletic" van a "trabajar día y noche para que el año que viene" vuelvan al ayuntamiento "con la Copa".

Seguidamente, otros miembros de la plantilla rojiblanca como Toquero, Iraola, Yeste, Gurpegi e Iraizoz dirigieron una palabras a sus aficionados que les jalearon constantemente en sus intervenciones.

La plantilla, que se juntó con la afición bilbaína, se dio todo un baño de multitudes.

Fue una fiesta agridulce, pero una fiesta, al fin y al cabo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento