Comunidad Valenciana

Abierta la convocatoria para los Premis Miquelet 2021

La Societat Coral El Micalet abre la convocatoria para los Premis Miquelet 2021, cuyos jurados premiarán trabajos de investigación filológica, histórica o cultural; experiencias pedagógicas; teatro y sobre el republicanismo, el valencianismo o el movimiento obrero.
Abierta la convocatoria para los Premis Miquelet 2021
Abierta la convocatoria para los Premis Miquelet 2021
20M EP

El plazo de admisión de obras para la 34 edición finalizará el 25 de octubre y los galardones se entregarán en la gala de los Premios Miquelet el mes de noviembre.

El Micalet recuerda que no convocó los galardones en 2020 por la crisis generada por la Covid-19 pero sí entregó los Miquelet d'Honor al historiador Antoni Furió y a la Companyia Teatre Micalet.

El presidente del Micalet, Tonetxo Pardiñas, asegura que "estos galardones toman el pulso al dinamismo cultural, la investigación, educación y excelencia, a los que la entidad viene contribuyendo en 34 ediciones".

Las diferentes categorías de los premios son el Joan Coromines, de investigación filológica, histórica o cultural; Micalet de Teatro; Enric Soler i Godes, de experiencias pedagógicas; y el Institut Obrer de València, de temática relacionada con el republicanismo, el valencianismo o el movimiento obrero.

Las bases de los diferentes premios se pueden consultar en la página web de la sociedad musical donde se detallan las temáticas, extensión de los originales, dotaciones (de 500 a 1.500 euros), composición del jurado y otros detalles de interés para los participantes.

La sociedad musical otorga también los premios de Estudios Musicales del Institut Musical Giner y a la Difusión del Patrimonio Cultural, que otorga Viatges Fil per Randa, así como los prestigiosos Miquelet d'Honor que se conceden desde el año 1988 a personas e instituciones y desde 2005 se dan a título individual y colectivo.

Desde entonces, han sido galardonadas destacadas personas y entidades relevantes como Marc Granell, Obrint Pas, Falla Na Jordana, Isabel-Clara Simó, Maria del Mar Bonet, Antoni Miró, Per L'Horta, Paco Muñoz, Muixeranga d'Algemesí, Carles Santos, Joan Francesc Mira, Manuel Muñoz, Universitat de València, Al Tall, Enric Valor, Ovidi Montllor, Matilde Salvador, Eliseu Climent, Vicent Ventura y Manuel Molins, entre otros.

EXPOSICIÓN DE ARTISTAS EMERGENTES

Por otra parte, el Micalet ha inaugurado la I Mostra d'Art, una exposición que reúne obras de 11 artistas emergentes seleccionadas por un jurado compuesto por tres expertos en Bellas Artes de reconocido prestigio.

La primera edición ha suscitado "mucho interés" y se han presentado numerosas propuestas en torno al tema 'La libertad de expresión'. En muchas de ellas, destaca el componente feminista y de lucha aunque desde perspectivas diferentes.

Esta iniciativa, impulsada a través de las redes sociales, estará abierta al público hasta el día 31 de mayo, día en el que se celebrará un debate con los artistas participantes en torno a la libertad de expresión y el arte.

La recaudación por la venta de las obras irá destinada en su totalidad a los artistas, que en esta edición son Dalila Eslava, Eva M. Romero García, Geles Tomàs, Jesús Giron Araque, La Rulla, Libertad Ballester, Manola Roig Celda (Nela), Miquel Ignasi Chilet Torres, Pau Herreros Castello, Rosa Serra Magraner y Sémele.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento