Zaragoza contará desde el lunes con una nueva línea circular de autobús urbano

  • La nueva línea circular tendrá dos recorridos simultáneos.
  • La línea 129 desaparece y la 29 acabará en la plaza de San Miguel.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA
Éste es el itinerario de la línea circular.
Éste es el itinerario de la línea circular.
Éste es el itinerario de la línea circular.

La nueva línea circular unirá siete barrios desde el lunes y comunicará los hospitales de Miguel Servet y el Clínico, el centro de especialidades Grande Covián, el campus de la plaza de San Francisco y el intercambiador del Actur con la Estación Intermodal y el mercadillo.

Arrancará en el Camino de las Torres y constará con dos recorridos simultáneos, la Ci1 en el sentido de las agujas del reloj y que partirá hacia Gascón de Gotor, y la Ci2, que se dirigirá hacia Marqués de la Cadena. Todo el itinerario se recorre entre 55 y 60 minutos.

Con esta línea desaparece la 129 y su frecuencia de diez minutos entresemana y los festivos, de cinco minutos y su recorrido será similar al de la línea 29, que unirá el barrio de San Gregorio con la plaza de San Miguel. El Ayuntamiento prevé que esta nueva línea circular tendrá cinco millones de usos al año.

Otras líneas que alteran su recorrido serán la 36 y la 51, que dejarán de pasar por el Paseo del Agua para atravesar la avenida de Navarra, tras las numerosas peticiones de los vecinos para tener un acceso más cómodo a la Estación Intermodal.

Además, el lunes se incorporarán diez nuevos ecobuses sencillos y a finales de año, la flota contará con otros doce autobuses articulados.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento