Las obras pasan por alto la normativa municipal

  • En algunos indicadores falta el número de licencia, hay señales de tráfico contradictorias.
  • Los vecinos de Coia comienzan hoy a movilizarse.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

El Concello defiende que las obras que se están realizando en la ciudad son sinónimo de progreso y repercutirán en el beneficio de los vigueses. Ayer mismo, el concejal Carlos López Font garantizaba que «todas tienen sus planes de seguridad», y añadía «los incidentes que puedan producirse son subsanables».

Sin embargo, un análisis exhaustivo de los trabajos permite detectar deficiencias que incumplen la normativa municipal y que pueden poner en peligro al ciudadano.

Una misión arriesgada es cruzar la calzada. En el entorno de Povisa hay espacios destinados a pasos de peatones que, sin embargo, carecen de señalización, tal y como ocurre en las confluencias de las calles Zamora y Baleares o entre Zaragoza Barcelona.

Como obliga la ordenanza, las obras deben señalizarse y, en la mayoría de los casos están indicadas. Ahora bien, estas señales no incluyen el obligatorio número de teléfono para avisar de posibles averías y en los paneles de las calles Islas Baleares con Gran Vía y en un cruce de la calle Zaragoza, no consta el número de licencia para llevar a cabo la obra.

Conducir por estos tramos puede resultar casi imposible si se tienen en cuenta señales contradictorias que impiden girar a la izquierda en la calle Barcelona (de doble sentido) u las que obligan a desviarse hacia una zona, cortada al tráfico desde su inicio.

Todas estas deficiencias han originado la movilización de vecinos y comerciantes. En Coia hoy llevarán a cabo una concentración para recoger firmas con el fin de pedir mejoras en las reformas, mientras en el Casco Vello consideran que las mejoras deberían hacerse de forma escalonada pues calles como Poboadores están cerradas y dejan aislada a una zona del barrio.

Hoy llegan nuevos cortes de tráfico

A partir de esta mañana y por un periodo de cuatro meses, el centro de Vigo estará cerrado al tráfico. Sólo autobuses, taxis y usuarios de los aparcamientos podrán circular entre el Paseo de Alfonso y García Barbón. En total, las humanizaciones y la construcción de los nuevos parking han hecho que 41 calles tengan limitado el paso de vehículos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento