Ecologistas rechazan que la térmica de La Pereda (Mieres) se convierta en una incineradora de residuos

La asociación Coordinadora Ecologista de Asturias ha emitido este lunes una nota de prensa en la que muestra su rechazo a que la térmica de La Pereda, en Mieres, termine convertida en una incineradora de residuos.

La publicación por parte del Gobierno asturiano en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) del anuncio sobre la autorización administrativa previa y autorización ambiental en relación con la transformación de la central para la valorización de biomasa y combustible sólido recuperado es criticada por los ecologistas, que sostienen que el Principado "facilita" que la empresa pública Hunosa transforme la planta en una incineradora.

Desde Coordinadora animan a los vecinos del entorno de La Pereda a manifestarse contra ese "disparatado proyecto" y presentar alegaciones contra ese nuevo "ataque a su calidad de vida".

"Se pudo parar la incineradora de Gijón por la movilización ciudadana, no se puede permitir la incineradora de Mieres. ¿O es que los vecinos de la Cuenca pueden respirar peor que el resto y tragar con lo que los demás no quieren?", señalan.

Argumentan los ecologistas que el combustible sólido recuperado (CSR) no es más que residuos clasificados, secados, pero mezclados, con lo cual "su combustión es tan peligrosa como lo eran antes todos separados, de hecho se le llama la puerta de atrás de la incineración".

"Es un 'negociete' que se vienen montando algunas empresas para conseguir combustible barato y subvencionado, sin importarles los impactos que tienen para los que viven alrededor de donde se quema", lamentan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento