¿Tienes una renta mayor o menor que la media de tu barrio? Compruébalo con esta herramienta del INE

Datos de la Renta media de España
Datos de la Renta media de España
INE

Comprobar cuál es la renta media anual por persona de una zona o conocer la renta media anual por hogar de un barrio, una provincia o un municipio es posible gracias a una de las herramientas disponibles en el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En una de las páginas del INE, a la que se puede acceder en este enlace, se puede consultar una serie de mapas en los que se muestra todo el ámbito geográfico español y, por colores, se indica la renta media de cada zona, siendo el color rojo más intenso la franja de menor o igual a 20.052 euros anuales y la franja verde más intensa del rango de 90.902 euros anuales. 

Una vez seleccionado uno de los dos mapas, que puede ver la leyenda completa de colores, se puede cambiar el año entre el 2016, 2017 y 2018 o se puede seleccionar la ubicación que se desee comprobar.

Una vez seleccionada la calle o el barrio que se quiere ver, se puede acceder a la información del sitio, donde se indica, concretamente, la renta media por hogar o por persona, dependiendo del mapa que se haya consultado. 

Los mapas de renta media por persona y por hogar en España

A continuación se puede ver el mapa que muestra la renta media anual por persona en España:

En este otro mapa se muestra la renta media anual por hogar en España: 

Como se puede observar a simple vista, en ambos mapas llaman la atención dos zonas bien diferenciadas, ya que se ve que la zona norte del país tiene unas rentas más altas, por lo general, que en las zonas del sur, donde prácticamente la mayor parte de las provincias permanecen de color rojo. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento