El compositor madrileño Antonio Vega falleció este martes a las 10.50 horas a consecuencia de una neumonía, según conformaron a 20minutos.es diversas fuentes.

La capilla ardiente del músico de 51 años, que llevaba desde el día 20 de abril ingresado en el hospital Puerta de Hierro Majadahonda y que padecía un cáncer de pulmón, quedará instalada este miércoles 13 de mayo, a partir de las 13.00 horas, en la sede madrileña de la Sociedad General de Autores de Madrid.

En el velatorio estarán disponibles guitarras para que todo el que lo desee pueda interpretar alguno de sus temas. La alarma saltó cuando el artista suspendió el concierto programado para el 30 de ese mes en Almería después de ser hospitalizado de urgencia aquejado de una neumonía aguda.

Recordadle cerrando los ojos y sonriendo al mundo y a la huella que él ha dejado"

Antonio Vega fundó Nacha Pop en 1978 junto a su primo Nacho García Vega, guitarrista y cantante, el bajista Carlos Brooking y el batería Ñete, y dos años más tarde publicaron su primer álbum, que incluía la célebre Chica de ayer, una composición suya.

Después de siete discos, Antonio Vega inició en 1991 su carrera en solitario con No me iré mañana, aunque Nacha Pop regresó a los escenarios el pasado año, con una gira veinte años después de la última efectuada por el grupo, en la que incluso había incluido una nueva canción Antes de haber nacido.

Entrevistado en RNE pocos momentos después de conocerse el fallecimiento, García Vega pidió recordar a su primo y compañero musical durante dos décadas "cerrando los ojos y sonriendo al mundo y a la huella que él ha dejado". "Él no pediría nada, cerrar los ojos y escuchar su música", declaró.

En 2004 murió Margarita del Río, compañera de Antonio Vega y coautora de algunos temas. Esta muerte le llevó a una depresión en la que compuso 3000 noches con Marga, su último disco en solitario, editado en 2005.