Miñones afirma sobre Meirás y sus bienes que el Gobierno defenderá "lo que se considera propiedad del Estado"

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha manifestado, sobre el pazo de Meirás y sus bienes, que desde la Administración central se defenderá "lo que se considera propiedad del Estado".

Así se ha pronunciado, a preguntas de los periodistas, al ser preguntado por la decisión del Juzgado de Primera Instancia número 1 de A Coruña de conceder a los Franco un plazo de un mes para retirar los bienes, después de que la Audiencia revocase la decisión de este mismo juzgado en el que se ordenaba depositar los mismos a favor del Estado.

Cuestionado si la Administración central recurrirá la decisión del juzgado y si se iniciará un pleito para reclamar los bienes -la resolución de la Audiencia deja abierta esta opción al plantear que el Estado puede reclamar la titularidad de los muebles que considere Patrimonio Nacional asignados al jefe de Estado-, ha dicho que la Abogacía del Estado lo está "estudiando".

No obstante, ha recalcado que el planteamiento del Estado es "defender lo que se considera es propiedad del Estado", ha insistido tras un encuentro con la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento