Presidencia impulsa un grupo de trabajo con los municipios para mejorar la calidad del Servicio de Atención Ciudadana

La Consejería de Presidencia ha creado un grupo de trabajo en el que se han integrado de momento 25 ayuntamientos asturianos y representantes de la Federación Asturiana de Concejos con el objetivo de mejorar la calidad del Servicio de Atención Ciudadana del Principado, así como homogeneizar y ampliar los servicios que se prestan desde los consistorios.

La primera reunión de este grupo liderado por el director general de Gobernanza Pública, Transparencia, Participación Ciudadana y Agenda 2030, José Antonio Garmón, ha contado con la participación de 25 municipios que engloban a más del 80% de la población asturiana.

En la reunión telemática se han tratado cuestiones como la situación actual de la atención ciudadana en Asturias, los problemas surgidos con la digitalización tanto para las administraciones públicas como para la ciudadanía o las perspectivas de futuro para este tipo de servicios, según apuntan desde el Gobierno autonómico en nota de prensa.

Con este grupo de trabajo, desde la Consejería de Presidencia se pretende promover proyectos y acciones de mejora conjuntos en la prestación del servicio público de información y atención ciudadana; optimizar los medios y recursos existentes en las administraciones públicas; impulsar acciones de mejora y proyectos conjuntos de valoración de la calidad y eficacia en la atención ciudadana; fomentar el intercambio de experiencias y buenas prácticas; generar espacios interadministrativos de encuentro, diálogo y trabajo; y realizar programas y actividades conjuntas de formación para los empleados públicos de estas Administraciones.

Asimismo, se busca organizar actividades y eventos con participación activa de la ciudadanía a fin de difundir el conocimiento de los servicios de información y atención existentes posibilitando un diálogo activo y constructivo con las personas usuarias; y homogeneizar y ampliar los servicios realizados desde las oficinas de atención ciudadana permitiendo a la ciudadanía realizar sus trámites correspondientes ante la Administración autonómica o local sin desplazamiento alguno de su lugar de residencia

El Director General de Gobernanza Pública, Transparencia, Participación Ciudadana y Agenda 2030, José Antonio Garmón, ha afirmado que la intención es "mantener y dar continuidad a este grupo de trabajo como una herramienta que apoye e impulse mejoras en la atención ciudadana mediante la colaboración de las distintas administraciones".

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