Los asturianos podrán solicitar el paro a través de Internet a partir de septiembre

Los asturianos tendrán la posibilidad, a partir de septiembre, de pedir por Internet las prestaciones por desempleo, el paro. Al menos así lo anunció ayer el director del Servicio Público de Empleo, José Luis Álvarez. Con esta iniciativa se descargará de trabajo al personal de las oficinas de empleo (antiguo Inem) y se ofrecerá a los parados servicios de más calidad.

Es un paso más en la modernización de la Administración. Otro lo dio el 4 de mayo. Desde ese día el Principado ofrece a las empresas la posibilidad de solicitar a través de la red las ayudas previstas para el fomento del empleo: la contratación indefinida de colectivos específicos (personas en riesgo de exclusión, mayores de 45 años, mujeres que vayan a trabajar en un sector tradicionalmente masculino o titulares de familias monoparentales) y jóvenes (se fomenta los contratos indefinidos).

Este nuevo servicio está dirigido a empresas y entidades sin ánimo de lucro y las medidas forman parte de las que ha puesto en marcha el Gobierno regional para luchar contra la crisis. Se prevé que las soliciten unas 1.600 empresas.

Al poder solicitarlas por Internet, "se consigue reducir notablemente el papeleo y se agilizan los trámites, ya que se han suprimido considerablemente las certificaciones a presentar", explicó el director del Servicio Público de Empleo.

El servicio está disponible las 24 horas todos los días de la semana mientras dure la convocatoria. Es decir hasta el 31 de enero de 2010, aunque hay que tener en cuenta los plazos: si el contrato se firmó entre enero y abril el plazo para pedir la ayuda finaliza el 31 de mayo; si fue posterior, hay que pedirla en el mes siguiente a la formalización del contrato.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento