Cortes de tráfico, pantallas Policía... en la final de Copa

  • Melendi, La Mala Rodríguez, los Lunnis... animarán el día en torno a 11 zonas con televisores gigantes.
  • Un gran dispositivo policial controlará la ciudad.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Bilbao, patas arribas, literalmente. La fiesta que conllevará la final de copa obligará a tomar numerosas medidas, tanto de seguridad como de reorganización del tráfico.

Todo para prevenir incidentes y contratiempos ante la previsión de las miles de personas que saldrán a la calle. Todo girará, principalmente, a las 21 pantallas gigantes que se colocarán en las calles de la ciudad.

En concreto, estarán e n once zonas, donde la fiesta irá más allá. Conciertos, juegos, karaoke, teatro, fanfarrias... harán de la jornada un Día Grande de la Aste Nagusia.

Melendi tocará en El Arenal en torno a las 20.00 h, después de la actuación de los Lunnis a las 18.30 h.

En San Mamés estarán la Mala Rodríguez o El Mentón de Fogarty, entre otros, a partir de las 19.45 horas.

Durante toda la jornada, la plaza de La Casilla, con dos pantallas gigantes, será escenario de todo tipo de actos.El pabellón abrirá a las 20.00 horas, con animación incluida.

Y con todo ello, se han previsto tres zonas con cortes de tráfico. El corte más importante estará entre el edificio EITB y la rotonda de Torres Quevedo, se cortará la calle Gurtubay desde el cruce con Pérez Galdós.

En torno a San Mamés, los cortes serán los habituales de los días de partido, en el cinturón formado con Felipe Serrate, Sabino Arana, Luis Briñas, Gurtubay...

Igualmente, quedarán restringidos los alrededores del pabellón de la Casilla, así como la calle García Ribera.

La Policía Municipal, que montará un dispositivo especial durante todo el día, regulará el tráfico en torno a los puntos sensibles. Además, en la plaza del Arriaga se habilitará un centro de emergencias, con ambulancias disponibles. Los bomberos controlarán hasta la ría.

Y CUANDO GANEMOS...La agenda del Athletic estará más apretada a partir de mañana. Tras la resaca del jueves, les espera la afición de Bilbao todo el viernes.

Lo primero será el ofrecimiento de la copa a la Amatxu de Begoña. Será a las 12.00 horas. Por la tarde, a primera hora, saldrá la gabarra. Dos horas y media de recorrido para parar en el Ayuntamiento a las 19.30 h. Después irán a la Diputación.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento