El juez rechaza la prueba del polígrafo solicitada por el hermano de Miguel

Un hombre, sometiéndose a la prueba del polígrafo realizada por la empresa malagueña Omnis.
Un hombre, sometiéndose a la prueba del polígrafo realizada por la empresa malagueña Omnis.
MARTÍN MESA

Francisco de Asís Molina, el juez de Instrucción número 4 de Sevilla que investiga el asesinato de Marta del Castillo, ha dictado un auto en el que rechaza la prueba del polígrafo y la práctica de nuevos careos solicitadas por la representación jurídica del hermano del presunto asesino, Francisco Javier Delgado.

El juez también ha levantado la totalidad del secreto del sumario, han informado fuentes del caso. En concreto, ha levantado el secreto que pesaba sobre la parte que se refería a la intervención de correspondencia y llamadas telefónicas a los cinco imputados, y que aparentemente no ha arrojado luz sobre las circunstancias en que se produjo el crimen.

El juez rechaza el polígrafo "al no ajustarse al concepto de prueba pericial".  Asimismo, las fuentes aseguraron que, en los próximos días, procederán a recurrir esta decisión, pues Francisco Javier defiende que dice la verdad sobre su desconocimiento de los hechos.

En este sentido, hay que recordar que recientemente hizo pública una carta dirigida a la opinión pública en la que defendía su inocencia y acusaba a su hermano Miguel Carcaño, principal sospechoso, de engañarlo en un crimen "tan horrendo como incomprensible".

También rechaza las escuchas.

El juez también ha rechazado la petición policial de prorrogar un mes las escuchas telefónicas a María G.M., novia de uno de los imputados.

Fuentes del caso han informado de que la instrucción del caso se encuentra casi terminada y en breve el juez emitirá un auto transformando las diligencias en un sumario para ser enjuiciado ante una sala de la Audiencia de Sevilla.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento