El Gobierno pide "paciencia y discrección" para detener al 'violador del portal'

  • La Policía no tiene pistas sobre la identidad del violador.
  • Ha atacado cuatro veces en el último mes.
  • Hay miles de mensajes en Internet alertando a las jóvenes de la ciudad.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID
Puedes ampliar el mapa y desplazarte por él.

Un nuevo fin de semana, y van cuatro en menos de un mes, el conocido como 'violador del portal' volvió a actuar el pasado sábado en Valladolid. Y por segunda vez, no consiguió su objetivo, según informa el Norte de Castilla.

No fue, sin embargo, por el amplio despliegue policial que se habilitó en busca de este agresor sexual, si no por la rápida reacción de la víctima. Esta vez se trataba de una joven de 22 años a la que el violador asaltó en el portal de su vivienda.

La joven se revolvió le propinó un rodillazo en la entrepierna y consiguió encerrarse en el portal. Ésta es la segunda vez que el violador no consigue culminar su ataque: el pasado 25 de abril huyó después de que la víctima le dijera que tenía el período.

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, pidió este lunes "prudencia, paciencia y discreción" para detener a un violador que ha podido actuar principalmente en el barrio de La Rondilla.

La Policía cree que el autor es el mismo que ha violado en el último mes a dos jóvenes en la capital al coincidir su modus operandi: rostro cubierto, guantes, amenazó con guante punzante y no demostró una violencia excesiva. Otro elemento clave, que en este último ataque no se ha podido cotejas es que utiliza preservativo. El único elemento que puede provocar dudas es que según la víctima el agresor es más alto que el de las otras chicas, aunque esto, según fuentes policiales, a los nervios del momento.

Esta serie de ataques, sobre la que la Policía no tiene demasiadas pistas, está creando inquietud y ya se pueden ver miles de mensajes de advertencia a las jóvenes a través de la red social Tuenti.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento