Palacios (Podemos): "Hablar asturiano en la Junta nunca fue un problema hasta que llegó la ultraderecha de Vox"

El diputado de Podemos, Rafael Palacios ha manifestado que lo que se debate en torno al uso del asturiano en la Junta General no es una cuestión de entender o no entender sino una cuestión de intolerancia. "Queremos recordar que el asturiano y gallego asturiano siempre se usaron en la Junta con total normalidad hasta que llegó la ultraderecha de Vox", ha indicado.

Así ha insistido en que el asturiano nunca fue un problema ni en la Junta ni en la sociedad, por lo que no se debe permitir que la "extrema derecha" lo convierta ahora en la hoja de ruta.

"Desde Podemos Asturias venimos manteniendo siempre, con el uso del asturiano una actitud de total generosidad y a la vez de firmeza", ha dicho Palacios que ha insistido en que su grupo parlamen5tarios "siempre ha usado con normalidad el asturiano y el gallego-asturiano en su actividad parlamentaria siempre respetando la utilización del resto de grupos".

Palacios hacía estas declaraciones en la Plaza de la Escandalera, donde el portavoz de la formación leyó una declaración institucional en la que se destaca que "defender la democracia es defender el asturiano y el gallego-asturiano, es rechazar cualquier discriminación o impedimento para quien quiera hablar nuestra lengua la Junta General".

"Hay que comenzar los trabajos para reformar el Estatuto de Autonomía", recoge el manifiesto de la formación morada, en el que se insiste en que esta legislatura tiene que ser la de la oficialidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento