Viñetas de celuloide

Fotograma de American Splendor
Fotograma de American Splendor
Archivo

Cine y cómic siempre se han llevado bien: desde que se inventó el séptimo arte, los grandes cómics han sido una fuente recurrente para guionistas y directores. Desde Superman a Batman, son muchas las películas que han llevado a la gran pantalla las aventuras de los superhéroes.

Sin embargo, no sólo de superhéroes vive el celuloide, y un buen ejemplo son cintas como Ghost World (basada en el cómic homónimo de Daniel Clowes ) o American Splendor, una agridulce historia basada en la autobiografía de Harvey Pekar. Éso por no hablar del manga, un género que ha servido de inspiración tanto a películas como a series de animación.

Hasta el próximo 26 de mayo, el CAC de Málaga organiza cada martes unas jornadas que bajo el epígraje "Cine y cómic" profundizan en esta relación, haciendo un recorrido que no deja fuera ningún género, y que toca desde el arte gráfico japonés  al cómic underground estadounidense.

El 19 de mayo se proyecta 200 Pounds of Beauty, de Kim Yong-hwa, en la que una joven obesa logra alcanzar el amor y el éxito gracias a su voz.

El ciclo se cierra el 26 de mayo, con la proyección de la aclamada Persépolis, dirigida por Vincent Paronnaud y la propia autora del cómic, Marjane Satrapi, y que basado en la propia vida de la autora describe la conversión de Irán en un país islamista y cómo afecta ese nuevo régimen a una niña que apenas tiene ocho años.

 

www.cacmalaga.org

Mostrar comentarios

Códigos Descuento