Esta es la programación para las fiestas del 2 de mayo en Madrid: flamenco, teatro, danza, música y cine

Programación del ciclo Juntos por el Flamenco.
Programación del ciclo 'Juntos por el Flamenco'.
@CulturaCMadrid
Programación del ciclo Juntos por el Flamenco.

Este año, la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid ha organizado una serie de actividades para las fiestas del 2 de mayo que finalizarán el próximo lunes 3 de mayo y que incluirán eventos de teatro, flamenco, exposiciones, cine, música y danza, entre otras actividades, en Madrid capital y en los municipios de la región. 

Así, una de las programaciones es el ciclo 'Juntos por el Flamenco', junto con la proyección de películas icónicas, espectáculos de circo, exposiciones de fotografía o visitas guiadas en museos.

Unas fiestas llenas de flamenco

Dentro de este ciclo, se han organizado dos Flamenco Jam Session que tendrán lugar en los Teatros del Canal el sábado 1 y el domingo 2 de mayo, respectivamente. Así, los artistas invitados para el espectáculo del sábado, que dará comienzo a las 19.45 horas, son:  Kiki Morente, Saul Quirós, Guadiana, Juan Carmona, Lucas Carmona, Yerai Cortés y Diego Guerrero. Baile: Belén López y Alfonso Losa.

El domingo, a la misma hora, se darán cita en este espacio Tomasito, Javier Limón, Montse Cortés, María Mezcle, Pepe Habichuela, Josemi Carmona, Gabriel de la Tomasa. Baile: José Maya y Nino de los Reyes. Dos eventos "de música, cante y baile de la mano de reconocidos artistas del panorama flamenco español", destacan desde la organización.

Además, durante el puente de mayo se podrán disfrutar de otros espectáculos de flamenco en centros culturales, en tablaos flamencos de la ciudad y en el Real Coliseo que puedes consultar a través de este enlace.

Proyecciones por el centenario de Luis García Berlanga

El próximo 30 de abril tendrá lugar una proyección del documental 'Por la gracia de Luis' en el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes con motivo del año del centenario del cineasta y guionista español. Asimismo, se proyectará la película 'Se vende un tranvía' en este espacio.

Los días 1 y 2 de mayo se podrán ver dos de las películas más populares del director de cine: 'El verdugo' y 'Patrimonio Nacional'.

Espectáculos de circo y música

El Centro Cultural Paco Rabal es el escenario escogido para los espectáculos de circo y música que tendrán lugar el viernes 30 de abril y el domingo 2 de mayo:

Exposición de 'Afrincados', una serie de fotografías

El Centro Pilar Miró ha programado para estos días la exposición 'Afrincados', de Esteban Ruíz. Está disponible desde el pasado 1 de abril y se puede visitar hasta este viernes 30. Se trata de una serie de 45 fotografías en blanco y negro "sobre aspectos de la vida en la calle de inmigrantes africanos".

Danza en el Real Coliseo Carlos IIII en El Escorial

La Comunidad de Madrid también ha programado para el 1 de mayo el espectáculo 'Sin permiso. Canciones para el silencio', de Ana Morales Compañía de Danza. Se trata de un espectáculo de danza galardonado con el Premio Giraldillo al Baile en la Bienal de Sevilla 2018 y tres Premios LORCA 2019 a mejor coreografía. 

Exposiciones temporales en Madrid

Durante estos días será posible disfrutar de diversas exposiciones en la ciudad de Madrid: 

  • Real Academia de Bellas Artes de San Fernando: 'El ingenio al servicio del poder. Los códices de Leonardo da Vinci en la corte de los Austrias'.
  • Sala Arte Joven: exposición 'Nudo Nido'.
  • Sala Canal de Isabel II: exposición 'Carmela García. Autoras de Utopías'.
  • Sala El Águila: exposición 'Nicolás Muller. La mirada comprometida'.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento