Hayseed Dixie inyecta garra y diversión a la presentación del Azkena Rock 2009

  • El grupo estadounidense deleitó en Madrid con su potente bluegrass.
  • Homenajeó a leyendas del rock como AC/DC, Zeppelin, Aerosmith...
  • El apasionante festival vitoriano se celebra el 14, 15 y 16 de mayo.
La banda Hayseed Dixie, en acción.
La banda Hayseed Dixie, en acción.
SILVIA MANZANO
La banda Hayseed Dixie, en acción.

Su propuesta es profundamente sincera, honesta e inquebrantable, y ahí radica su principal encanto. No prometen obras maestras, no prometen reinventar el rock, simplemente homenajear a sus ídolos y predicar la palabra del bluegrass, y desde luego dan en la diana.

Hayseed Dixie ofreció ayer en Madrid, en una gira promovida por Last Tour International, una actuación vibrante, intensa, apasionada.

El grupo estadounidense tiró de su habitual repertorio de versiones, y las sonrisas, los bailes y la cerveza se conjuraron en perfecta armonía en una sala Caracol que aplaudió de principio a fin la singular experiencia.

Ataviados con guitarras, banjo y bajo, sin batería y con una imagen deliciosamente yanqui y rural, Hayseed Dixie abrió fuego con Breakin' The Law, de Judas Priest, y de ahí al final la diversión fue constante.

Pese a la ausencia de percusión, y las abundantes versiones, el grupo sonó contundente y compenetrado. Los toques bluegrass y country aderezaron fantásticas canciones como You Shook Me All Night Long, Hells Bells y Highway To Hell, (AC/DC), War Pigs (Black Sabbath), Black Dog (Led Zeppelin), Walk This Way (Aerosmith)...

Culminará en Bilbao

Esta pintoresca y arrebatadora combinación de hard rock con sonido de raíces americanas, precisamente, define a la perfección el espíritu del Azkena 2009, festival que arranca la semana que viene (14, 15 y 16 de mayo) y para el que el grupo que nos ocupa protagoniza una gira de presentación, que culminará hoy en Bilbao.

El certamen vitoriano se desarrollará, un año más, en Mendizabala, y este año se presenta muy atractivo, con bandas del calibre de Black Crowes y Soul Asylum y artistas de incontestable calidad y carisma como Alice Cooper y Mike Farris.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento