Una menor recibe permiso de un juez para quitarse pecho porque se siente chico

  • El Tribunal ha considerado que tener pecho es un impedimento en el desarrollo social de la menor, y que la operación le ayudará a construir su nueva vida como chico.
  • Grupos Católicos han manifestado su desacuerdo y lo consideran irresponsable.
Quiere reducirse el pecho porque se siente chico.
Quiere reducirse el pecho porque se siente chico.
ARCHIVO
Quiere reducirse el pecho porque se siente chico.

Una joven australiana de 17 años ha recibido el permiso de un tribunal para quitarse el pecho en una intervención quirúrgica. Según informan desde BBC News, la menor desea parecerse lo más posible a un chico, ya que se siente como tal.

Alex, que en todo momento ha sido tratada como chico por el tribunal, sufre disforia de género, un trastorno psicológico que hace que el individuo no se identifique con el género con el que nace. Desde los 13 años sigue un tratamiento hormonal para prevenir la menstruación.

Alex pedía al tribunal permiso para someterse a una doble

mastectomía antes de cumplir los 18 años, cuando no le sería necesario contar con este consentimiento. La juez
Diana Bryant ha considerado que tener pecho condicionaba socialmente a Alex, impidiendo su desarrollo, lo que ha considerado "muy importante". Finalmente, Bryant ha accedido a la petición
"por tratarse de los intereses de la menor".

El tribunal cree que de esta manera Alex podrá empezar a construir una nueva vida como chico. Sin embargo, la reacción de los Grupos Católicos no se ha hecho esperar. Éstos consideran que la decisión de la juez es irresponsable, ya que una operación de ese tipo a los 17 años es peligrosa y prematura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento