Giner pide que los fondos europeos Next Generation tengan un "contexto de total transparencia": "Es esencial"

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha pedido que los fondos europeos Next Generation "tengan un contexto de total transparencia": "Es esencial", ha reivindicado.
El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner.
El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner.
CS

Así se ha manifestado Giner tras presentar, por segundo mes consecutivo, una moción a la Comisión de Hacienda, defendida por el concejal Rafa Pardo, para que el Ayuntamiento implemente mecanismos de transparencia y control para "dar a conocer el trabajo que se hace en València con respecto a los fondos europeos", según ha indicado la formación en un comunicado.

"La moción ha salido adelante con una alternativa del gobierno municipal y por fin se han comprometido a crear esos mecanismos de transparencia", ha celebrado el portavoz, al tiempo que ha remarcado que su formación pide desde el verano pasado un plan municipal para los fondos.

Giner ha subrayado que ayuntamientos como Málaga, Sevilla o Zaragoza "han hecho su trabajo, han entablado un diálogo y un proceso de participación al respecto con la oposición y la sociedad civil y han presentado con tiempo proyectos valorados en millones de euros".

Por contra, ha criticado que, de València, "hasta el momento no se conoce nada". "Es intolerable que los proyectos no se hayan hablado ni comentado aún con la oposición ni con las entidades ciudadanas", ha concluido.

Comunidad Valenciana

Mostrar comentarios

Códigos Descuento