El Govern crea un grupo de trabajo para implementar la prestación de la eutanasia en Baleares

La Conselleria de Salud y Consumo ha creado un grupo de trabajo que establecerá de qué modo y en qué condiciones se implementará la prestación de la eutanasia en Baleares.
El Govern crea un grupo de trabajo para implementar la prestación de la eutanasia en Baleares.
El Govern crea un grupo de trabajo para implementar la prestación de la eutanasia en Baleares.
CAIB

Según ha explicado la Conselleria de Salud y Consumo en una nota de prensa, la Ley Orgánica 3/2021, de 24 de marzo, de regulación de la eutanasia, entrará en vigor el próximo 25 de junio y el objeto de esta Ley es regular el derecho que corresponde a toda persona que cumpla las condiciones exigidas a solicitar y recibir la ayuda necesaria para morir, el procedimiento que ha de seguirse y las garantías que han de observarse.

En su primera reunión, celebrada este lunes en la sede de la Conselleria de Salud y Consumo, el grupo de trabajo ha comenzado a desarrollar el borrador del decreto de creación de la comisión de garantías y evaluación del derecho a la prestación de ayuda para morir.

El Servicio de Salud llevará a cabo la formación de los profesionales, el registro de objeción de conciencia de los profesionales sanitarios y la divulgación del contenido de la Ley para la población general.

La Ley Orgánica que regula la eutanasia determina los deberes del personal sanitario que atienda a estas personas definiendo su marco de actuación, y regula las obligaciones de las administraciones e instituciones para asegurar el correcto ejercicio del derecho reconocido en esta Ley.

El grupo de trabajo está compuesto por el director general del Servicio de Salud, Juli Fuster; el director general de Prestaciones y Farmacia, Nacho García; la secretaria general de la Conselleria de Salud y Consumo, Guadalupe Pulido, y representantes del Departamento Jurídico de la Conselleria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento