El Bono Viaje registra cerca de 16.000 reservas para viajar en el primer semestre del año

Turisme Comunitat Valenciana ha registrado en lo que va de año un total de 15.904 reservas realizadas a través del Bono Viaje, que corresponden al segundo periodo del programa Viatgem CV y que se unen a los 9.157 reservas realizadas durante el último trimestre del año 2020.
Archivo - Playa de Benidorm
Archivo - Playa de Benidorm
AJUNTAMENT DE BENIDORM - Archivo

Estas reservas realizadas de enero a abril son para viajes comprendidos en el primer semestre del año, aprovechando el periodo extra que la Generalitat concedió a este segundo periodo del programa, ampliado hasta mediados de junio.

Los destinos más demandados son de la provincia de Alicante, como Benidorm, Finestrat, Altea, Calp, Benimantell, Jávea y Alicante; de la provincia de Castellón: Peñíscola y Morella, y la ciudad de València, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Al respecto, el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha señalado que durante este segundo periodo del programa Viatgem Comunitat Valenciana se han distribuido ya cerca de 22.000 bonos y hay una lista de espera de más de 58.300 personas.

Así lo ha manifestado Colomer tras visitar en la capilla del Santo Cáliz de València la exposición 'El Cáliz revelado' de Gabriel Songel, donde se muestran diez murales donde se explican las partes de la reliquia.

Esta muestra es fruto de las investigaciones realizadas en los últimos seis años por el profesor Gabriel Songel, catedrático de Diseño de la Universitat Politècnica de València, que ha abordado un nuevo estudio iconológico del cáliz de la corona aragonesa con descubrimientos que permiten entender y conocer mejor la reliquia custodiada en la Catedral de València. El proyecto tiene carácter itinerante y visitará diferentes municipios de la Comunitat Valenciana gracias a la colaboración de Turisme CV.

Se trata de una exposición que, según Colomer, va a despertar "gran interés" y "no va a dejar a nadie indiferente", quien ha remarcado que el objetivo es "recuperar el Grial para que la sociedad valenciana tome conciencia del gran tesoro que tenemos en casa y, a partir de ahí, divulgarlo y que sea elemento tractor de nuestra propuesta turística cultural".

Colomer ha destacado que el Grial "aporta a nuestro destino la posibilidad de realizar viajes sanadores, transformadores y que "es uno de nuestros grandes valores y atributos" y ha hecho hincapié en que "debemos sincronizar el momento para conectar con la ciencia, la historia y la cultura", al tiempo que ha abogado por apostar por aquello que "nos hace únicos y singulares".

BONO VIAJE

El bono turístico, según los datos manejados por Turisme hasta este lunes, cuenta con cerca de 16.000 reservas que beneficiarán a más de 48.000 personas residentes en la Comunitat Valenciana. Esta cifra responde a la media general de tres personas por reserva de viaje.

El grupo mínimo de viaje que exige el bono es de dos personas. Además, la estancia media de las citadas reservas supera las tres noches en todas las modalidades de alojamiento, siendo muy superior en los campings, que alcanzará las doce noches de media, o en las viviendas turísticas, que superará las seis. Para los hoteles, la estancia media se acerca a las cinco noches. Del mismo modo, el 48,3% de los usuarios y usuarias de este bono realizan estancias fuera del fin de semana, lo que supone una importante dinamización del sector turístico.

La modalidad de alojamiento más demandada es la de hotel, con cerca del 78% del total de las reservas, seguido del alojamiento rural, que acapara cerca del 10% porcentual de la totalidad de las reservas, y los campings, con el 8%. Cerca del 40% de los usuarios y usuarias realiza sus reservas a través de agencias de viaje.

El Bono Viaje proporciona un descuento del 70% para viajar por la Comunitat Valenciana, con el objetivo de incentivar la demanda turística interna en periodos de estacionalidad ante los negativos efectos socio-económicos ocasionados por la COVID-19.

Este segundo periodo del programa Viatgem C, se puso en marcha el pasado 1 de enero y estará vigente hasta el próximo 15 de junio a través de la plataforma consultar aquí.

Cada Bono Viaje emitido por Turisme supone una reserva de crédito de 600 euros y, en el caso de que no se formalice la reserva en el plazo de 7 días o no se agote la cantidad máxima al aplicar la bonificación del 70%, se liberan más códigos y se van adjudicando más bonos por orden de lista de espera. En el momento actual, la lista de espera va por el número 21.929.

El programa está dotado con 12 millones de euros para los dos periodos de 2021: del 1 de enero al 15 de junio y del 15 de septiembre al 31 de diciembre. En la actualidad cuenta con 1.444 empresas adheridas.

Comunidad Valenciana

Mostrar comentarios

Códigos Descuento