"El banco no me da más tiempo para pagar y va a subastar mi casa de protección"

  • Este viernes, a las 10.45 h, su piso sale a concurso.
  • Ella tiene 39 años, 6 hijos y vive con 500 euros al mes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
Loli Vicente, vecina de Puente Tocinos, en Murcia, con las escrituras de su casa.
Loli Vicente, vecina de Puente Tocinos, en Murcia, con las escrituras de su casa.
ALFONSO DURÁN

Para Loli Vicente, una vecina de Puente Tocinos, este viernes será uno de los días más tristes de su vida. Su caja de ahorros, Caixa Galicia, subasta, a las 10.45 horas, su piso de protección oficial (VPO) en la calle Jardín Aljada. Loli, de 39 años, tendrá que hacer las maletas y salir de su piso con tres de sus seis hijos. El problema es que no sabe adónde va a ir.

"Lo peor de todo es que mi madre, que tiene 72 años, ha hipotecado su casa, que no tiene cargas, para que otro banco me respalde. Ya me han dicho que sí están dispuestos a quedarse con mi hipoteca. Así, podría hacer frente a los 24.000 euros que vale mi casa. El problema es que Caixa Galicia no espera".

Hace más de 20 días que no tengo luz en mi casa
Loli reconoce que
ha tenido retrasos en el pago de la hipoteca, "pero, al final, siempre he hecho frente a lo que debía. Yo no tengo dinero. Soy pensionista y mis tres hijos y yo
vivimos con 500 euros al mes. Mi marido nos abandonó hace 11 años y
Cáritas, una vecina y mi familia son los que nos echan una mano. De hecho,
hace más de 20 días que no tengo luz en mi casa y tengo que tirar un cable para que me la preste una vecina", explica Loli desesperada.

La deuda de Loli con la entidad "es de unos 1.500 euros. Me comunicaron a finales de marzo que me iban a embargar el piso y desde entonces lo estamos pasando muy mal. No sé qué hacer ni adónde ir. No puedo entender que el banco no pueda esperar unos días sabiendo que voy a tener el dinero".

"Son reiterados incumplimientos"

Caixa Galicia, la entidad con la que Loli tiene la hipoteca, aseguró este jueves que la subasta de su piso de Puente Tocinos "es la historia final de tres años de reiterados incumplimientos de acuerdos entre ambas partes. Si ella acredita que tiene el dinero se parará la subasta, pero no vale con que lo diga".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento