Las obras de las viseras en la carretera de Sotres conllevará cortes de tráfico temporales desde el martes

El avance de las obras en la carretera AS-264, que une Arenas de Cabrales y el límite con Cantabria por Sotres, obligarán a realizar cortes de tráfico a partir del martes, día 27 de abril, para el montaje de los elementos prefabricados que conforman la losa superior de las viseras antialudes.

Según ha informado el Gobierno asturiano, esta operación exige el uso de grúas, plataformas y camiones que ocuparán la calzada. Una vez montados, se procederá al ferrallado y hormigonado.

Los cortes de circulación, que podrían prolongarse hasta junio, se producirán, de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 20:00 horas. Tanto a primera hora de la mañana (8:30 a 9:00 horas), como en horario vespertino (16:30 a 17:00 horas) se dejará paso a autobuses. Además, la vía también se abrirá al tráfico en caso de emergencia.

La Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial reinició de manera escalonada las obras el 25 de febrero, una vez superados los temporales y el peligro de aludes de nieve y piedras.

Las estructuras de protección o viseras que se están construyendo se configuran a partir de pórticos rígidos de cubrición de la plataforma que, a manera de falso túnel, evitan la acumulación de nieve y la caída de piedras en la carretera, permitiendo que estos elementos pasen sobre ella desde la canal de desmonte hasta el talud de ladera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento