La carretera de La Arena a Ranón permanecerá cortada por obras de lunes a viernes, de 8:00 a 20:00 horas

La Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial iniciará este lunes las obras de ensanche y mejora de la carretera AS-318, con una longitud de 5,7 kilómetros que une la localidad de La Arena, en Soto del Barco, con la carretera nacional N-643, en las inmediaciones del aeropuerto de Santiago del Monte, en Castrillón.

Las características del vial actual, con un ancho inferior a los 4,5 metros en muchos tramos, imposibilitan compatibilizar las excavaciones y movimientos de tierra con el mantenimiento del tráfico. Por este motivo, la vía estará cortada, de lunes a viernes, entre las 8:00 y las 20:00 horas, durante aproximadamente seis meses, dejando paso al transporte escolar y a vehículos de emergencia.

Durante este período, los usuarios de la vía pueden utilizar como rutas alternativas la carretera SB-3 entre San Juan de la Arena y Soto del Barco, la N-632 entre Soto del Barco y la intersección con la N-643 y la N-643 hasta el cruce en Ranón.

Los trabajos fueron adjudicados en casi 2,6 millones a la empresa Alvargonzález Contratas S.A, con un plazo máximo de 24 meses. Según ha informado el Gobiarno asturiano, la actuación aumentará de manera muy notable la funcionalidad y seguridad de esta vía, que sirve de acceso a los núcleos de La Cuesta, Ranón, Carbajal y Figueras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento