Ginés Jiménez dice que "está poniendo en su sitio" a los que le denunciaron

El ex jefe de la Policía Local de Coslada Ginés Jiménez, rodeado de medios de comunicación al salir de la cárcel de Alcalá Meco.
El ex jefe de la Policía Local de Coslada Ginés Jiménez, rodeado de medios de comunicación al salir de la cárcel de Alcalá Meco.
FERNANDO VILLAR / EFE
El ex jefe de la Policía Local de Coslada Ginés Jiménez, rodeado de medios de comunicación al salir de la cárcel de Alcalá Meco.

El ex jefe de la Policía Local de Coslada Ginés Jiménez aseguró este jueves que "está poniendo en su sitio" a las personas que le han acusado y demandado ante los tribunales porque, a su juicio, le han denunciado con falsos testimonios y "por despecho" en la causa de la operación Bloque por la que se le está juzgando.

Era una mafia de pacotilla, un insulto a la auténtica mafia

En una entrevista concedida a Telemadrid, Jiménez señaló que ha denunciado a todo el mundo "que ha participado en este fraude y que le interesa que haya crispación en el Cuerpo de la Policía Local".

El ex jefe policial afirmó que le resulta "indiferente" que le llamen Sheriff, aunque cree que el apelativo ha sido obra de "algún miembro de la Audiencia" y de algún diario escrito. En este sentido, apuntó que se ha demostrado que no eran ciertas las acusaciones de mafiosos contra parte Policía Local de Coslada. "Era una mafia de pacotilla, un insulto a la auténtica mafia", indicó.

"Se ha dicho de mí que era Corleone, el capo, el mafioso. Creo que ya está bien y hay que centrarnos en el sumario, en defensa del juicio paralelo mediático tan fuerte y brutal. Esa cantidad de imputaciones se va desmoronando y ya no son tales", agregó Jiménez.

"Un grupo de amigos"

Respecto al grupo de agentes conocido como El Bloque, reiteró que se trata de un grupo de amigos de la Policía Local con los que tenía "la misma relación que con los demás". "Miembros de la Unidad de Delincuencia y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional lo han puesto como si fuera mi brazo ejecutor. Es una idea que no está en su sumario así y la estructura de esa mafia policial se ha caído", añadió.

Es una vendetta persona sin ningún género de dudas. No hay nada cierto. Se ha hecho un montaje, una película

A ese respecto, señaló que se encuentra en libertad, al igual que el resto de los imputados en la operación, porque, según explicó, para la Administración de Justicia "no hay tal trama policial". "Si hubiera toda esa cantidad de delitos que se me imputan en el juicio paralelo estaríamos en la cárcel", indicó el imputado.

"Vendeta personal" de la Policía

Jiménez acusó a un inspector de la Policía Nacional de la Jefatura Superior, que había trabajado hace años con él, de ser el organizador de la operación que llevó a su detención porque tenía contra él "un odio especial". "Ese inspector pertenecía a la Comisión Ejecutiva del Partido Popular de Coslada, es decir, es una vendetta persona sin ningún género de dudas. No hay nada cierto. Se ha hecho un montaje, una película", apostilló.

El ex jefe de la Policía Local de Coslada argumenta que fue arrestado debido a que la Policía Nacional "no podía consentir" que él siguiera. "A lo largo del tiempo, a nivel corporativo, en Coslada, yo venía denunciando algunos comportamientos del Cuerpo Nacional de Policía. A un inspector de Policía le cogimos en un control de alcoholemia, otro fue denunciado porque dio varios tiros al aire en la calle Honduras de Coslada, otro maltrató a un perro y a su dueño, y otro, perteneciente a un sindicato, le hemos acusado de corruptelas", expuso.

Igualmente, Jiménez acusó a la Policía Nacional de actuar por celos y protagonismo. Así, reconoció que, desde el punto de vista policial, los agentes locales "iban más allá de sus funciones, pero sin cometer ilegalidades". "No les gustaba que fuéramos líderes de detenciones y desarticulación de mafias", destacó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento