Empresarios de Alcalá la Real piden ayuda ante "las pérdidas millonarias" por los continuos cortes de luz

Representantes de la industria de Alcalá la Real (Jaén) han pedido ayuda al Ayuntamiento para buscar una solución a los continuos cortes de suministro eléctrico que vienen paciendo en los últimos dos meses y que les está ocasionando "pérdidas millonarias".
Reunión de industriales con el alcalde
Reunión de industriales con el alcalde
AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ LA REAL
Reunión de industriales con el alcalde

Los empresarios, según se ha informado desde el Ayuntamiento, se han reunido con el alcalde, Marino Aguilera (PP), para abordar lo que ellos consideran un "grave problema" ya que a consecuencia de los cortes en el suministro eléctrico sus procesos de producción son "constantemente interrumpidos, afectando a la cadena de fabricación, ya que tampoco hay aviso previo por parte de E-Distribución Redes Digitales (Endesa)".

Entre las empresas afectadas, se encuentran firmas líderes en su sector a nivel nacional o internacional dado su alto nivel de facturación, exportación e innovación.

Estos industriales locales han manifestado que solo entre los meses de marzo y abril se han producido más de una decena de cortes en el suministro eléctrico, hecho que les ha forzado a suspender su actividad en fábrica, provocando seguidamente "unas pérdidas económicas millonarias".

En este sentido, han incidido en que se trata de empresas que trabajan con procesos de producción continuos, en los que cualquier paro inesperado provoca grandes cantidades de desperdicio y pérdidas de tiempo.

Para el alcalde, "lo más preocupante es que están en juego más de 2.000 empleos en el municipio, pues muchas de estas empresas se verán obligadas a realizar ajustes en la plantilla, afectando por tanto a la continuidad de muchos de sus empleados si es que E-Distribución no da una solución a esta insostenible situación de cortes de electricidad que viene soportando la industria alcalaína".

Los empresarios han lamentado que, a pesar de haber presentando reclamaciones de forma individual a la compañía Endesa, distribuidora única en la zona, no han obtenido contestación, motivo por el que han decidido coordinar acciones en busca de una respuesta inmediata por parte de la eléctrica que venga a solucionar los perjuicios que sufren.

Aguilera les ha transmitido todo el apoyo de la Corporación municipal y ha comprometido la colaboración del Ayuntamiento. De hecho, ya ha puesto ya ha informado al director general de Industria de la Junta de Andalucía, Cristóbal Sánchez, y ha solicitado de forma urgente una reunión con el director general de Energía, que se producirá "en los próximos días".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento