Policía Foral detiene a 23 personas esta semana por distintos delitos e investiga a otras nueve

La Policía Foral ha detenido desde el lunes a un total de 23 personas e investiga a otras nueve como presuntas autoras de distintos delitos. De todos ellos se ha informado a la autoridad judicial a través de los correspondientes atestados policiales.
Acto reparación represaliados Franquismo
Acto reparación represaliados Franquismo
Eduardo Sanz Nieto
Acto reparación represaliados Franquismo

En concreto, por delitos relacionados con la violencia de género han sido detenidos tres varones en Tudela, Arguedas y Zizur Mayor, dos con apoyo de la Policía Municipal. Por malos tratos en el ámbito familiar y lesiones se ha detenido a un hombre y una mujer en una localidad del Valle de Aranguren.

En Pamplona, ha sido detenida un vecino de 35 años de Alsasua por dos delitos, uno de lesiones y un otro por quebrantamiento de medida cautelar asociada a un delito de violencia de género. La Policía Foral también ha detenido a un vecino de Sarriguren de 51 años por un delito contra la indemnidad sexual y por coacciones a una mujer de 30.

En Tafalla, la Policía Municipal de la localidad puso a disposición de Policía Foral a un varón detenido como presunto autor de un delito de amenazas en el ámbito familiar. Además, por delitos de lesiones han sido detenidas dos personas, en Funes y en Pamplona (Buztintxuri). En la mayoría de los casos agentes de la Brigada Asistencial han elaborado los correspondientes atestados para la autoridad judicial.

Por otro lado, en Orkoien, durante un conflicto en un local de ocio, fue detenido un hombre de 58 años por una orden de búsqueda, detención y personación emitidas por juzgados de Aoiz. En Barañáin era detenido una vecina de la localidad de 50 años por una requisitoria nacional emitida por el juzgado de Santa Cruz de Tenerife.

Además, en un control rutinario, patrullas de la comisaría de Sangüesa identificaron a un hombre de 41 años con una requisitoria judicial con orden de detención y personación emitida por un juzgado de Ceuta. También en Pamplona ha sido detenido un joven de 20 años requisitoriado por un juzgado de Murcia tras un delito de estafa.

Asimismo, en Tafalla se ha detenido a dos vecinos por mandamiento judicial, uno de 26 años, con 19 antecedentes, y el segundo de 33 años, con 20 antecedentes. En Sarriguren se ha procedido a la detención de una persona por presentar requisitoria judicial con orden de ingreso en prisión. Y finalmente en el Ensanche de Pamplona ha sido detenida otra persona con mandamiento para ingresar en la cárcel, en ambos casos las patrullas procedieron al traslado a la prisión provincial.

Por otra parte, en Tudela ha sido detenida una vecina de la localidad por un delito de hurto en interior de vehículo. Se apoderó de un teléfono móvil que se encontraba depositado en el interior de una furgoneta de empresa.

En Tafalla ha sido detenido un vecino de Caparroso de 49 años por un delito de denuncia falsa, tras haber sufrido un accidente y denunciar después el robo de su vehículo. Y agentes judiciales han detenido en Tudela a un joven de 15 años por un delito de obstrucción a la justicia. Le constan antecedentes por delitos de robo con fuerza e intimidación, amenazas, lesiones y agresión a otros menores.

Además, siete conductores han sido imputados por delitos contra la seguridad vial. Por alcoholemia delictiva se investiga a un vecino de Pasaia (Gipuzkoa) de 56 años circulando en Berrioplano (PA34) con una tasa de alcohol de 0.70 mg/l. La segunda investigada es una mujer que arrojó una tasa de 0.87 mgr/l después de sufrir un accidente en Arazuri (PA30).

Por circular careciendo de permiso al haber perdido la totalidad de los puntos se investiga a tres conductores, uno en Tudela, otro en Funes y un tercero en Aranguren.

Por negativa a someterse a las pruebas de detección de drogas se investiga a otro conductor de 25 años en San Adrián y por último ayer en Artica se produjo un accidente cuyo responsable ofreció una tasa de 0.74 mgr/l por lo que fue imputado.

Finalmente, agentes pertenecientes a la Brigada de Delitos contra el Patrimonio investigan en Pamplona a un vecino de 43 años como presunto autor de un delito de estafa por la venta de una lavadora.

También en Pamplona se investiga a una persona por un delito de malos tratos en el ámbito familiar y contra la indemnidad sexual y en Berrioplano a un varón de 34 años por un delito de lesiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento