Las salas de cine confían en ‘Torrente III’ para recuperar taquilla

Achacan el bajón de los ingresos a la poca calidad de las películas, pero esperan reponerse antes de final de año
Los responsables de gestionar las salas de cine en Valladolid están «preocupados» o «incómodos» con el importante descenso que se ha producido en los ingresos por taquilla y en el número de espectadores en el último año. Ellos hablan de una bajada de un 15 o un 20 %, pero según las cifras del Ministerio de Cultura, la disminución supera el 40%. La mayoría, sin embargo, confía en que la recuperación llegará antes de que concluya el año.

«Hasta ahora las películas proyectadas no han contado con el beneplácito del público», aseguró el responsable de los Cines Broadway, Francisco Heras. De la misma opinión es Francisco de la Fuente, gestor de las salas de Parquesol, Mantería y Roxy, quien espera con anhelo que se estrene Torrente III. «Estoy seguro que vamos a recuperar, porque también vienen Harry Porter y Al otro lado de la cama», puntualizó.

Para ellos y para Laura Galán, de los multicines de Zaratán, lo importante es que haya un buena película «para que la gente acuda».

w Cuéntanos...

Si has dejado de ir al cine, dinos por qué. Escríbenos a:

nosevendevalladolid@20minutos.es  fax 983 376 711; correo:

C/ Santiago, 28, 3.º B. 47001 Valladolid.

«Lo de internet es grave»

Las opiniones de los afectados

Marta Ruiz

Estudiante de Universidad

«En los últimos tiempos todo son comedias típicas. Me gusta ir al cine, pero es verdad que ha bajado mucho el nivel de las películas. En los últimos meses todo son comedias juveniles de acción con argumentos muy previsibles. Yo creo que si ha bajado el número de espectadores es por la reducción de la calidad, aunque también porque mucha gente prefiere bajárselas de Internet».

Montse Blanco

Taquillera de sala de Cine

«Esto ya no es lo que era. Antes se  llenaba a menudo, pero cada vez viene menos gente. Es cierto que cuando hay películas buenas el público en general responde, pero también incide que haya muchas más salas en Valladolid. Lo de Internet es también grave, pero desde luego que como en el cine no se ven las películas en ningún sitio por muchas televisiones grandes o de plasma que existan».

José Luis López

Operador de cabina

«El vídeo, la tele, Internet, todos tienen parte de culpa. Sí que se nota que viene menos gente, a pesar de que los cines son mucho más cómodos que antes y se ve y se escucha mucho mejor. También es cierto que en los últimos años en Valladolid se han multiplicado las salas y hay muchos más multicines y minicines que hacen que los clientes se repartan».

Francisco de la Fuente

Gerente del cine Roxy

«El pastel es el mismo, pero hay muchos más comensales. Valladolid es una de las ciudades de España con más salas de cine por habitante, aunque para mí lo fundamental es el material que se proyecta. Si la película es buena, la gente responde, y en estos primeros meses el nivel cinematográfico ha bajado mucho».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento