Para ello, el Ejecutivo aportará 96.000 euros para financiar el convenio. Por su parte, la institución colegial se encargará de elegir a los técnicos entre titulados desempleados que hayan cursado el Máster en Asesoría Fiscal y Práctica Profesional o el Curso de Experto en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) e Impuesto sobre el Patrimonio que organiza la propia entidad.
Según indican desde el Gobierno, las personas que resulten seleccionadas desempeñarán las prácticas tanto de forma presencial, en los lugares que se determine, como telefónicamente. No obstante, debido a los condicionantes de la pandemia, las prácticas podrán llevarse a cabo de manera telemática si la situación sanitaria así lo aconseja.
La atención telefónica para la confección y presentación de declaraciones comenzará el 6 de mayo, con solicitud de cita a partir del día 4. Además, la atención presencial en oficinas se iniciará el 2 de junio, aunque se podrá solicitar cita antes, a partir del 27 de mayo. Las peticiones para reservar cita previa se realizan a través la web de la Agencia Tributaria (
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