La crisis acaba con el hotel de los fantasmas

  • El lunes se subasta la parcela de Cortijo Jurado por 1,3 millones.
  • La leyenda no tumbó el proyecto hostelero; las deudas, sí.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA

Quien quiera relacionar la nueva suerte de Cortijo Jurado con lo paranormal podrá seguir haciéndolo. Aunque en este caso la maldición que se ha apoderado de esta finca de 45.000 m2 con un caserón del siglo XVIII se expande por doquier y no tiene pinta de solventarse con exorcismos.

Las deudas derivadas de la crisis económica motivan que Cortijo Jurado vaya a subastarse el lunes. El precio de salida es 1,3 millones de euros. Los propietarios del suelo, la promotora Grupo Mirador, comenzó a construir un hotel de 220 habitaciones en esa parcela a principios de 2005. Pero un impago superior a los cinco millones de euros ha desembocado en esta medida judicial.

Leyenda negra

Quizá sea por su aspecto sombrío y abandonado. Quizá porque desde la A-357 se divisa Cortijo Jurado como un elemento señorial, pero extraño en el paisaje. La verdad es que una retahíla de rumores y leyendas sobre sucesos paranormales rodea a esa finca.

Supuestos ritos sexuales y asesinatos ejecutados por miembros de una de las familias burguesas más importantes de la Málaga del siglo XIX, los Heredia, forman parte importante de la mitología del edificio, según el investigador José Manuel Frías.

Los ancianos de Campanillas cuentan las historias transmitidas por sus antecesores «como si necesitaran quitarse un peso de encima», asegura Frías. Desapariciones de adolescentes durante 50 años, túneles subterráneos y secretos para ocultar horribles crímenes y otros ingredientes comunes (y no verificados) con historias para no dormir habitan, supuestamente, esta casa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento