
El Partido Popular ha suspendido este martes cautelarmente de militancia a los diputados de la Asamblea de Madrid Alfonso Bosch y Benjamín Martín Vasco, imputados en el 'caso Gürtel', así como al parlamentario regional y ex consejero de Deportes madrileño Alberto López Viejo, implicado en la causa.
La decisión la ha adoptado el Comité de Derechos y Garantías, que de este modo admite la petición cursada por los tres tras conocer su implicación en la trama de Francisco Correa, según han informado fuentes del PP.
La noticia se ha producido horas después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid
Martín Vasco se negó este martes a declarar ante el magistrado Antonio Pedreira, que le imputa los delitos de cohecho, tráfico de influencias, fraude fiscal, asociación ilícita, blanqueo de capital y falsedad. Lo mismo hizo la semana pasada el parlamentario autonómico Alfonso Bosch, acusado de los mismo delitos.
La suspensión cautelar de militancia, recalcó el PP, no vulnera la "presunción de inocencia". Esta decisión ya ha sido comunicada al presidente del PP, Mariano Rajoy, a la secretaria general, María Dolores de Cospedal, y a la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios