
El de este 2021 tampoco será un Sant Jordi normal ni el que posiblemente soñábamos desde casa hace un año. Pese a ello, además del libro y la rosa de rigor, podemos animar el día -o el fin de semana- sin salir de la ciudad con algunos planes gastronómicos ideados para esta fecha tan señalada.
'La leyenda de Sant Jordi' en Xerta
El restaurante Xerta (1 Estrella Michelin) ha preparado un menú especial para celebrar este 23 de abril con casi una decena de platos que repasan, en clave gastronómica, la leyenda de Sant Jordi.
No faltan el libro, el dragón, o el escudo, todo alrededor siempre de los productos del Delta del Ebro que marcan la identidad de esta casa. Y, por supuesto, de postre, una rosa comestible muy especial,
Disponible tanto el día de Sant Jordi como el sábado (100 euros por persona), el hotel Ohla Eixample en el que se encuentra reabre sus puertas este fin de semana, así que quienes se alojen también podrán disfrutar del menú en horario de noche.
Otra opción muy interesante es apostar por el menú de Xerta Tapas, con un precio de 50 euros por persona.
Sant Jordi también tiene su propio vermut
Regarlar rosas es muy bonito. Pero la idea de brindar con ellas y bebérnoslas suena incluso más apetecible. Esta es la propuesta de Las Vermudas que en sus dos sedes de Gracia y Sant Antoni ha preparado un vermut muy especial para la ocasión: con pétalos de rosa.

Esta versión artesanal ideada por los mixólogos de Las Vermudas le confiere un carácter muy especial a este vermut, con un toque florar que liga muy bien con el especiado y punto amargo habitual de la bebida.
Se presenta en una bonita botella de 250 ml que puede comprarse (5 euros) en su tienda on-line o en cualquiera de, como ellos mismos dicen, embajadas vermuteras. Pasarse por alguna de ellas a hacer el vermut el día 23 es también un gran plan.
Una noche legendaria en el Hotel Neri
Cerrado desde hace meses, el hotel Neri tampoco quiere perderse una de las fiestas más bonitas del año. Así que celebración doble: por Sant Jordi y por la reapertura que, además, llega con novedades en su coqueta terraza.
Situado en la que tiene fama de ser una de las plazas con más encanto de Barcelona (Sant Felip Neri), el hotel ha preparado un pack especial con motivo de esta reapertura que incluye alojamiento, desayuno y cena en su A Restaurant por 255 euros por pareja.
Quienes prefieran comer, el restaurante comandado por Alan Guiard ofrece un menú especial para esta fecha tan señalada con un precio de 50 euros por persona, incluyendo el vino.
Cerveza Moritz con pétalos de rosa
Más propuestas para Sant Jordi en versión líquida: la cerveza especial y de edición limitada que se podrá probar en la Fàbrica Moritz Barcelona o comprar en la Moritz Store este viernes 23.

Bautizada como "La rosa de Moritz", esta cerveza fresca se ha elaborado infusionando pétalos de rosas, lo que además de aportar un color muy llamativo también le da un sabor floral e incluso un punto dulce.
Quienes se animen, también pueden probar el pan de Sant Jordi de Tritricum, también a la venta en la Moritz Store.
Sant Jordi en la terraza de El Palace
Durante todos estos meses e incluso cuando el hotel estaba cerrado -ya está operativo desde el 1 de abril- la terraza de El Palace ha ofrecido una agenda de actividades y propuestas gastronómicas de lo más interesantes.
Y el 23 de abril no podía ser menos, claro. De entrada, su nuevo restaurante pop-up La Masía ubicado en la terraza ofrece un menú especial de Sant Jordi (45 euros por persona) al mediodía o también de noche para clientes alojados.

A partir de las 12 del mediodía, la terraza también acogerá un pequeño mercado de Sant Jordi con productos locales, música en directo al mediodía y por la tarde para quienes quieran picar y tomar algo, así como diferentes actividades culturales y talleres a lo largo del día.
Rosas solidarias en el Majestic
Aunque este año no podrá instalarse la tradicional carpa en el exterior de este emblemático hotel de Barcelona, quienes se animen a pasar al interior podrán comprar una rosa solidaria.
La iniciativa "Una Rosa por una Causa” está destinada a recaudar fondos para la Fundación IReS que trabaja con familias en situación de vulnerabilidad. La recaudación de esta venta irá íntegramente para ellos.

Y si además de asomarnos al lobby del hotel nos animamos a subir a su décima planta, en la terraza La Dolce Vitae estrenan carta este fin de semana, con la dirección gastronómica de Nandu Jubany y el chef David Romero a los mandos de la cocina.
Otro gran plan para este Sant Jordi: el menú Disfrutar (48 euros por persona) que tras la estupenda acogida invernal, ahora ha convertido la gamba de Palamós en protagonista de muchos de sus platos.
Dragones dulces en L'Atelier
¿Ganas de darle a este Sant Jordi un toque dulce? En la pastelería L'Atelier han pensado en ello y han sumado a su habitual oferta tres creaciones pensando en este 23 de abril.

Además de una preciosa tartaleta individual (5,60 euros) con forma de rosa que nos parece un estupendo regalo, su caja de bombones con dragones y rosas (a partir de 10,8 euros) también es una gran idea.
Palabras mayores son el pastel de Sant Jordi (32 euros en formato para 6 u 8 personas), elaborado con mousse de mató, crema catalana, chocolate y almendra. Y con un dragón, por supuesto.
Libros, café y terraza en Kimpton Vividora
En el café Got del hotel Kimpton Vividora se darán cinta el día 23 a partir de las 4 de la tarde autores como Paula Bonet, Paula Cifuentes, Toni García, entre otros, que presentarán y firmarán sus últimos libros.

Una excelente excusa para pasar por aquí a tomar un buen café de Nomad o asomarnos a su terraza, con espectaculares vistas sobre el barrio gótico. Ofrecen también packs de estancia, desayuno y cena en la Terraza de Vivi a partir de 230 euros por pareja. Y ojo, porque su brunch de fin de semana (22 euros) también es un estupendo plan, sea o no Sant Jordi.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios