El Gobierno regional demanda una Comisión de Seguimiento que coordine la restauración ambiental de Puerto Mayor

El Gobierno regional ha demandado la creación de una Comisión de Seguimiento formada por la Comunidad y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que coordine las actuaciones necesarias para "garantizar" la ejecución del proyecto de restauración ambiental de Puerto Mayor.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, considera necesario que la Comunidad esté presente en esa Comisión "porque tenemos serias dudas de que el Gobierno central lo vaya a realizar, teniendo en cuenta el ejemplo de la regeneración de la bahía de Portmán, que ha quedado completamente abandonado, o el Plan de Vertido cero al Mar Menor, del que no se sabe nada desde que Pedro Sánchez llegó a La Moncloa".

"Esa Comisión de Seguimiento nos permitirá comprobar e incentivar al Gobierno central para que realmente actúe y recupere esos terrenos porque son un enclave estratégico medioambiental para la Región de Murcia", ha manifestado Díez de Revenga.

Ha recordado que el Ejecutivo regional "realizó una compleja tramitación" y caducó la concesión con el fin de liberar la zona de los condicionantes derivados de un proyecto planteado "para otros tiempos y otras realidades".

Este expediente sufrió una gran complicación judicial, con diversos procedimientos, "a causa de una ampliación de plazo otorgada por un gobierno socialista en 1988" que fue dictaminada por la Justicia como "no procedente" y obligó a su revisión de oficio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento