La EMA llevará al Consejo ampliar cuatro meses la finalización del pozo de tormentas de L'Arbeyal

El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Aguas de Gijón (EMA), que se celebrará el martes día 27, abordará la ampliación del plazo de finalización de las obras del pozo de tormentas de L'Arbeyal, previsto para finales de este mes de abril.

La propuesta que se presentará al Consejo consiste en la aprobación de una plazo adicional de cuatro meses, con lo que el final de las obras pasaría a finales del mes agosto, según una nota de prensa del Consistorio gijonés.

Todo ello se debe a dos causas; por un lado, el retraso en la expropiación de los terrenos propiedad de la Tesorería General de la Seguridad Social, en los que debe construirse una arqueta, necesaria para el funcionamiento del pozo de tormentas, y que debe acometerse sobre el trazado actual del colector de la calle Brasil.

En segundo lugar, la modificación del carril bici que atraviesa el parque, procedente de la calle Brasil, optimizando su ubicación respecto al trazado actual.

Con este cambio de trazado se alejará del Centro de día de L'Arbeyal, de las pistas de petanca que hay en la zona, así como del portón del edificio de mantenimiento del propio pozo de tormentas.

Al margen de esta propuesta de ampliación, está prevista la apertura de una parte importante del parque a finales del mes de mayo. Se estudiará, asimismo, la instalación de un sistema provisional de alumbrado que estará en servicio hasta que se disponga del definitivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento