De izq. a dcha., el consejero de Economía, el presidente y el consejero de Salud.
De izq. a dcha., el consejero de Economía, el presidente y el consejero de Salud. J. L. CEREIJIDO/EFE

Se organizarán visitas al HUCA. Las obras del nuevo Hospital Central de Asturias terminan en abril de 2010 y hoy han comenzado los trabajos para realizar los accesos por los que se llegará en coche a la nueva gran infraestructura de la región. Terminarán dentro de 30 meses, es decir en octubre de 2011.

Se construirá una vía que conectará directamente con la 'Y' y con la ronda exterior de la capital asturiana a la altura del polígono del Espíritu Santo. De esta forma, se podrá llegar al HUCA sin necesidad de entrar en el casco urbano de Oviedo.

El presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces ha asistido al comienzo de las obras, al inicio del nuevo Instituto Nacional de Silicosis y visitado los trabajos del HUCA. Allí ha anunciado que los ciudadanos podrán visitar las obras. Comenzarán en las "próximas semanas", apuntó el consejero de Salud, Ramón Quirós.

Serán visitas guiadas como las turísticas, sólo que por el hospital que es, junto con el de Toledo, el mayor en construcción en España. Se organizarán previa inscripción en una web de la Administración que, de momento, no han precisado.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN