Los consejos de Jeff Bezos a los accionistas de Amazon para tener éxito

¿Quién no conoce a Jeff Bezos? Uno de los hombres más ricos del mundo. El emprendedor que ha hecho de Amazon una empresa de bandera. Hace unos días anunció que deja de ser consejero delegado de Amazon esperando que esa liberación le permita centrarse en otros proyectos. Un mensaje que han cogido al vuelo en Villafrechós, un pueblo vallisoletano de apenas 500 habitantes, de donde salió hace 96 años su abuelo, Salvador Bezos, con rumbo a Cuba.
Imagen de archivo de Jeff Bezos.

Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, ha decidido dejar el cargo de presidente ejecutivo de Amazon, y envió a los accionistas del gigante del comercio electrónico un e-mail de despedida.

En esta comunicación, Bezos escribió en unas 4.000 palabras reflexiones y consejos para los accionistas de la compañía, recoge la BBC. La carta fue publicada este jueves.

Sobre el éxito

Sus primeras reflexiones están dirigidas hacia el éxito: "Si quieres tener éxito en los negocios (en la vida, en realidad), debes crear más de lo que consumes", escribió Bezos.

Tu objetivo debe ser crear valor para todas las personas con las que interactúas", añade. "Cualquier negocio que no crea valor para aquellos a quienes afecta, incluso si parece tener éxito en la superficie, no durará en este mundo", escribió el multimillonario magnate.

"Sé tú mismo"

"Tengo una cosa de suma importancia que me siento obligado a enseñar. Espero que todos los 'amazónicos' se lo tomen en serio", dijo Bezos antes de entrar en el siguiente tema.

Todos sabemos que el carácter distintivo —la originalidad— es valioso. A todos se nos enseña: 'Se tú mismo'. Lo que realmente les estoy pidiendo que hagan es que sean realistas sobre cuánta energía se necesita para mantener ese carácter distintivo. El mundo quiere que seas típico y lo hace de mil maneras. No dejes que suceda", dice Bezos.

"Vale la pena 'ser uno mismo', pero no esperes que sea fácil o gratis. Tendrás que ponerle energía continuamente", explicó también.

Lesiones en Amazon

Bezos también habló sobre los empleados de Amazon, su salud y su seguridad: "Aproximadamente el 40% de las lesiones laborales en Amazon están relacionadas con trastornos musculoesqueléticos (TME), como esguinces o distensiones que pueden ser causadas por movimientos repetitivos".

Por este motivo, Bezos anunció que trabajan para implantar "nuevos horarios de personal automatizados que utilizan algoritmos sofisticados para rotar a los empleados entre trabajos que utilizan diferentes grupos de músculos y tendones".

Amazon emplea a 1,3 millones de personas a nivel mundial y contrató a 500.000 personas solo en 2020. Bezos dijo que la compañía lidera el camino de las mejoras salariales tras el establecimiento de un sueldo mínimo de 15 dólares (12,5 euros) por hora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento