Mallada (PP) alerta de que en 2020 se ha perdido el empleo juvenil de los últimos 6 años sin que el Principado haga nada

La presidenta del PP en Asturias, María Teresa Mallada, ha criticado este viernes la inacción del Gobierno del Principado de Asturias en materia de empleo y emprendimiento juvenil, a lo que ha advertido de que en 2020 se han perdido los trabajos creados en los últimos seis años anteriores.
La presidenta del PP en Asturias, María Teresa Mallada, se reúne con responsables de la Asociación de Jóvenes Empresarios, acompañada del diputado regional 'popular' y presidente del PP de Gijón, Pablo González
La presidenta del PP en Asturias, María Teresa Mallada, se reúne con responsables de la Asociación de Jóvenes Empresarios, acompañada del diputado regional 'popular' y presidente del PP de Gijón, Pablo González
PP ASTURIAS

Una situación por la que, a su modo de ver, el Ejecutivo regional debería de sentir "vergüenza", al hacer que Asturias tenga los peores datos de empleo juvenil de las regiones europeas. Así lo ha indicado tras su reunión en Gijón con la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE).

En cifras, ha señalado que el número de jóvenes en paro en 2020 subió un 35 por ciento, mientras que se eleva a un 42 por ciento el de jóvenes que nunca trabajaron.

A esto se suma que el número de contratos temporales bajó un 40 por ciento el pasado año, mismo periodo en el que el de parados de larga duración aumentó un 88,4 por ciento.

Así las cosas, ha apuntado que siete de cada diez jóvenes están en desempleo. Y en materia de emprendimiento juvenil, la situación es similar, según Mallada, con unos 600 emprendedores, una cifra claramente por debajo de otras comunidades autónomas, según ella.

Una circunstancia que ha relacionado con que en Asturias no se hace "ningún esfuerzo" en materia educativa para hacer ver a los jóvenes la importancia de emprender.

Tampoco existe, según la dirigente 'popular', facilidad para que haya relevo en los negocios, algo que ha defendido que debería de ser a "coste cero", con exenciones fiscales y otras bonificaciones. Un programa que pondría el PP en marcha si gobernara. Es más, ha asegurad que, si gobiernan en Asturias, harán de la región un paraíso de emprendimiento empresarial para los jóvenes asturianos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento