Cs exige la aprobación de los presupuestos de la Comunidad al Ejecutivo autonómico: "es intolerable"

Ciudadanos ha exigido al Gobierno regional la aprobación de los Presupuestos Generales de la Comunidad para 2021, que en el mes de abril "aún no han sido aprobados por el Consejo de Gobierno ni tienen fecha prevista, lo que previsiblemente hará imposible que la Asamblea pueda tramitarlos antes del mes de mayo", según informaron fuentes de la formación naranja en un comunicado.
10-03-21 RUEDA DE PRENSA DE ANA MARTINEZ VIDAL Y MARIO GOMEZ SOBRE LO MOCION DE CENSURA EN LA SEDE DE CIUDADANOS
10-03-21 RUEDA DE PRENSA DE ANA MARTINEZ VIDAL Y MARIO GOMEZ SOBRE LO MOCION DE CENSURA EN LA SEDE DE CIUDADANOS
EDU BOTELLA
10-03-21 RUEDA DE PRENSA DE ANA MARTINEZ VIDAL Y MARIO GOMEZ SOBRE LO MOCION DE CENSURA EN LA SEDE DE CIUDADANOS

"El Gobierno del PP y los tránsfugas anunció el pasado 25 de marzo que habían desbloqueado los presupuestos. Sin embargo, tres semanas más tarde aún seguimos esperando su aprobación en Consejo de Gobierno y no hay fecha prevista para hacerlo", ha indicado la coordinadora regional de la formación naranja, Ana Martínez Vidal, quién destaca el retraso "injustificable" que están sufriendo unos presupuestos que debían estar aprobados desde principios de año.

Para Martínez Vidal, "es intolerable que esta Región aún no cuente con presupuestos en el mes de abril, una irresponsabilidad mayúscula de este Ejecutivo que está más ocupado en comprar tránsfugas, hacerse con grupos parlamentarios y beneficiar a sus amiguetes que en lo realmente importante, que es gobernar para todos los murcianos".

Mientras tanto, ha lamentado, numerosos sectores, como el turístico, el del comercio, los autónomos y las pymes "siguen ahogándose y no pueden recibir ninguna ayuda. Los murcianos no pueden seguir esperando durante más tiempo mientras el Gobierno juega al póker con los tránsfugas. Está en juego el presente y futuro de nuestra Región".

Además, Martínez Vidal ha señalado que "cientos de entidades y asociaciones se encuentran ante esta complicada coyuntura sin poder cobrar sus subvenciones y tanto los fondos europeos como los servicios públicos están comprometidos en esta situación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento