Andalucía usa los atractivos de la Red para enseñar matemáticas

Alumnos de 27 centros de secundaria de las ocho provincias usarán el ordenador para acercarse a la asignatura más temida.
Aprender matemáticas en secundaria y divertirse al mismo tiempo no va a ser tan difícil este curso. Al menos así será para los alumnos de 27 centros andaluces gracias al programa Descartes en Andalucía.
 
El objetivo del proyecto nacional es que el profesorado ofrezca a los estudiantes una nueva forma de enfocar el aprendizaje de esta asignatura, tan temida por muchos, utilizando para ello los atractivos del ordenador y de Internet.
 
Más en Sevilla y Jaén
 
Los centros que contarán con esta nueva experiencia serán 12 en Sevilla y Jaén (seis en cada una), ocho en Córdoba y Almería (cuatro en cada una), tres en Málaga, dos en Huelva y otros dos en Cádiz y Granada (uno en cada provincia).
 
El profesorado recibirá un curso avanzado y desarrollará el programa en cuatro meses. Después, redactará un informe sobre resultados.
 
Aunque el programa parte del Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa (Cenice) del Ministerio de Educación y Ciencia, sólo se beneficiarán del nuevo método alumnos andaluces, ya que los 30 profesores seleccionados para Descartes son todos de la región (hay dos IES sevillanos que tendrán dos personas cada uno).
 
Ocho de ellos, centros TIC
 
Ocho de los 27 centros seleccionados para este proyecto son TIC, ya que en ellos se promueve el uso de los ordenadores y de la informática en las aulas. En el nuevo curso, que comienza el día 15, serán 543 los colegios e institutos andaluces integrados en la red de centros TIC de la Junta de Andalucía.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento