El juez niega la libertad condicional a la alcaldesa de La Muela por su riesgo de fuga

  • El juez considera que Pinilla podría destruir pruebas.
  • El concejal Juan Carlos Rodrigo también sigue bajo prisión preventiva.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD
María Victoria Pinilla, alcaldesa de La Muela, en el momento de su detención, en marzo.
María Victoria Pinilla, alcaldesa de La Muela, en el momento de su detención, en marzo.
ARCHIVO
María Victoria Pinilla, alcaldesa de La Muela, en el momento de su detención, en marzo.

El juez instructor de la operación Molinos, que investiga una presunta trama de corrupción urbanística en La Muela, denegó la libertad condicional para la alcaldesa María Victoria Pinilla y el concejal del PAR Juan Carlos Rodrigo Vela por el riesgo de fuga y de posible destrucción de pruebas, según confirmó ayer el abogado de la propia Pinilla, Javier Notívoli, a 20 minutos.

El juez de La Almunia, que instruye el caso desde hace más de un año, considera que María Victoria Pinilla podría salir de España y huir a Latinoamérica. La primera edil de La Muela posee varias propiedades y cuentas bancarias con las que podría rehacer su vida, por lo que seguirá en régimen de prisión preventiva.

Pinilla permanece ingresada en la prisión de Zuera, al igual que el concejal Rodrigo y que el empresario madrileño José Carlos Fernández, desde el pasado 23 de marzo. El juez de La Almunia, Alfredo Lajusticia, le atribuye a Pinilla la presunta comisión de nueve tipos de delitos, todos ellos relacionados con la corrupción, entre los que figuran el cohecho, la malversación de fondos públicos y el blanqueo de capitales.

Tras cinco semanas de cárcel, "la alcaldesa se encuentra bien y está sometida al mismo régimen penitenciario que todos los presos de España", aseguró ayer su abogado, Javier Notivoli.

Por otro lado, el Ayuntamiento de la localidad celebra hoy un pleno extraordinario (con su segunda alcaldesa en funciones) para tratar diferentes cuestiones relacionadas con la sociedad urbanística municipal.

En concreto, se designará un vicepresidente de su consejo de administración, se otorgará poderes a los miembros y se delegarán diversas facultades para elevar los acuerdos públicos (y acelerar así los trámites).

En total, la operación Molinos cuenta con 26 imputados, entre los que hay empresarios y políticos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento