Las ofertas de empleo del Inaem caen a la mitad, mientras que los parados se duplican

  • Las oficinas públicas han publicado 1.858 puestos entre enero y finales de abril, frente a los 4.000 de hace dos años.
  • En todo Aragón ya hay casi 80.000 desempleados.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD
Decenas de desempleados, a las puertas de una oficina de empleo.
Decenas de desempleados, a las puertas de una oficina de empleo.
ARCHIVO
Decenas de desempleados, a las puertas de una oficina de empleo.

Los parados en Aragón cada vez tienen más difícil encontrar un nuevo empleo. Las ofertas del Instituto Aragonés de Empleo han caído a la mitad en sólo dos años, mientras que en ese tiempo el número de parados se ha duplicado por la escasa demanda de las empresas.

El servicio aragonés de empleo ofreció tan sólo 1.858 ofertas desde el 1 de enero hasta el 28 de abril para un total de 79.923 parados (según el último cómputo del mes de marzo).

De hecho, los puestos ofrecidos se han desplomado un 53,6% respecto a los que había disponibles en el mismo periodo de 2007, cuando el abanico de ofertas vacantes rondaba los 4.000 para un total de 36.275 parados, según datos del sindicato CSIF y confirmados por fuentes del Departamento de Economía, Hacienda y Empleo de la DGA.

Comercial, peluquero, mecánico o empleado de hostelería son las profesiones con una mayor demanda en el Inaem, dentro de la escasa oferta, mientras que la demanda de administrativos, de los más solicitados hasta hace unos meses, se ha visto muy reducida.

La mayoría de las ofertas laborales se ciñen a puestos y profesiones con perfiles muy concretos. Montador de puertas cortafuegos y automáticas, carpintero de aluminio, zapatero o fresador son algunos de los puestos para los que se buscan trabajadores en la comunidad, según figura en la lista de ofertas de la página web del Inaem (http://www.inaem.es ).

Ante un panorama tan desalentador y la falta de perspectivas, el nerviosismo y la tensión cunden entre los usuarios de las oficinas de empleo, que cada día reciben a una media de 300 parados.

Los propios trabajadores denuncian que es habitual que algunos desempleados increpen a los funcionarios.

"Los parados dicen que a quien tiene el puesto fijo no le importa nada el que el resto esté en paro", destacan, al mismo tiempo que aseguran sentirse "muy agobiados y presionados".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento