IU pide a la Junta más personal de mantenimiento y seguridad en el metro

Izquierda Unida (IU) ha instado a la Junta a que incremente la plantilla que se dedica a los servicios de mantenimiento y seguridad del metro de Granada, y a que acondicione un aseo en el municipio metropolitano de Armilla para la plantilla de este medio de transporte.
Archivo - Nota De Prensa Iu Fondo De Rescate Para Pymes Y Autónomos
Archivo - Nota De Prensa Iu Fondo De Rescate Para Pymes Y Autónomos
gerta cora
Archivo - Nota De Prensa Iu Fondo De Rescate Para Pymes Y Autónomos

El parlamentario de Adelante Andalucía por Granada Jesús Fernández, de IU, ha elevado al Parlamento andaluz las denuncias de la plantilla en este sentido. Según han remarcado desde la formación de izquierdas en una nota, "hay que garantizar un buen servicio" tanto a usuarios del transporte público como a los trabajadores del mismo.

En este contexto, Fernández ha insistido en la necesidad de adoptar medidas para que puedan desempeñar el trabajo "correctamente" y "cumpliendo todos los requisitos". Del mismo modo, ha destacado que "la merma" en la plantilla "imposibilita que se puedan atender todas las necesidades que se presentan diariamente", a lo que ha añadido que "ha de aumentarse para dar un servicio de calidad y responder a todas las demandas" de los vecinos.

Por otro lado, la coordinadora de IU en la provincia de Granada, María Carmen Pérez, ha afeado a la Junta que "no se haya acondicionado" un aseo en la localidad de Armilla para los trabajadores del metro. A juicio de la también diputada provincial, "no se trata de un capricho, sino que se trata de un servicio básico que necesitan para desempeñar su trabajo con dignidad".

"Necesitamos que el Gobierno andaluz haga su trabajo y vigile estas situaciones, la plantilla lleva cuatro años demandando un aseo y al parecer la empresa lo considera un lujo", ha concluido Pérez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento